Después de conseguir el subtítulo en el Abierto GNP Seguros (WTA 250 de Monterrey), la tenista cucuteña Camila Osorio ya se prepara para afrontar el Indian Wells, desde el jueves.
Osorio llega al campeonato estadounidense (WTA 1000) con su mejor ranquin (35) tras ascender nueve casillas luego de su presentación en México.
“Estoy muy feliz por todo lo que ha pasado estas semanas, creo que fue una buena gira en México (en Guadalajara cuartos y en Monterrey la final)”, declaró la cucuteña tras su subcampeonato.
Lea también: ¡No para! Camila Osorio, al Top 40 tras subtítulo en Monterrey
La tenista de 20 años jugará su segundo Indian Wells, donde enfrentará en primera ronda a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (59 del mundo). El juego aún no tiene horario definido.
“Estoy enfocada para lo que viene, motivada para los torneos que vienen. Me deja feliz avanzar un poco más en el ranquin, pero bueno estamos en el proceso de ir mejorando”, afirmó Osorio.
En su primera presentación en Indian Wells, en 2021, la talentosa jugadora cayó justamente con Sasnovich. En aquella ocasión, la bielorrusa ganó 6-0 y 6-4.
“Voy a tratar de seguir representándolos de la mejor manera. He sentido en las últimas semana mucho más apoyo”, agradeció la mejor raqueta de Latinoamérica.
Este será el tercer duelo contra la jugadora europea. El primero que tuvieron fue en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado, duelo en el que Osorio salió victoriosa con parciales de 6-4 y 6-2.
La ganadora de partido enfrentará a la checa Petra Kvitova, 31 del mundo y doble campeona de Wimbledon.
En el certamen estarán como favoritas Aryna Sabalenka (3) e Iga Swiatek (4).
Como sanción por parte de la WTA, las deportistas rusas y bielorrusas no podrán competir con su bandera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí