¿De qué está más orgullosa en su carrera?
"De Roland Garros en 2015. Definitivamente es el título que me llevo porque casi me muero allí. No sé cómo gané. Así que es muy bonito".
Los deportistas a menudo no saben qué van a hacer el día después de su último partido. ¿Sabe lo que va a hacer mañana?
"En primer lugar, ¡voy a descansar! Luego voy a pasar tiempo con mi hija. He estado con ella casi todos los días de su vida y mi carrera ha sido complicada para ella. Así que será agradable pasar tiempo con ella y hacer cosas que no hemos podido hacer. Tengo un futuro brillante por delante pero mañana, seguro, voy hacer karaoke".
¿Cree que se mantendrá cerca del tenis en el futuro?
"El tenis ha sido una parte tan importante de mi vida que no puedo imaginarme no seguir participando en este deporte. Todavía no sé cómo. Pero me ha dado tanto, he tenido tantos momentos increíbles a través del tenis, que no puedo imaginar mi futuro sin el tenis. ¿Pero de qué manera? No tengo ni idea..."
¿Qué le gustaría que la gente recordara de usted?
"Hay tantas cosas por las que se me puede recordar... Por ejemplo, luchando. Soy una luchadora. Creo que he aportado algo al tenis. Diferentes estilos, los puños cerrados, la intensidad loca. La palabra correcta para todo esto es pasión. Pasando por los buenos y los malos momentos. Podría seguir y seguir... Pero simplemente estoy muy agradecida de haber vivido este momento y de ser Serena".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion