La tenista María Camila Osorio derrotó este jueves a la húngara Panna Udvardy en el segundo partido de la ronda clasificatoria a Wimbledon y ahora quedó a una victoria de entrar al cuadro principal.
En casi dos horas de juego, la mejor de las colombianas ganó 6-4, 3-6 y 6-2.
La cucuteña, en el juego definitorio, enfrentará española Nuria Parrizas Díaz (148 del mundo), este viernes, sobre las 5:00 a.m.
Partido luchado
Osorio y Udvardy comenzaron el primer set con mucha paridad: saca la colombiana para el game 1 y es quebrada, pero inmediatamente gana el saque de su rival (1-1).
De allí, la igualdad se mantendría hasta el 3-3 cuando la húngara quebró, tomó la ventaja pero Osorio, con templanza, pudo repetir la dosis del comienzo (4-4).
Con el servicio a su favor, la cucuteña se llenó de confianza y se adjudicó el 5-4 cómodamente (40-15).
En el game que le dio el primer set, la tenista de 19 años no desaprovechó su oportunidad y terminó quebrando.
Udvardy, a quien Osorio ya había enfrentado este año en W25 de Orlando, tuvo una arremetida en el segundo set.
La europea ganó todos los cuatro servicios que tuvo y pudo ganarle dos a favor de María Camila, segunda mejor latinoamericana en el ranquin WTA (94).
En el punto a punto, Udvardy siempre estuvo arriba (1-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3 y 6-3).
Al tercer set de desempate, el arranque fue igual al del primero con un quiebre de lado y lado (1-1).
Pero luego, María Camila ganó dos juegos seguidos (3-1) cayó (3-2) antes de convertirse incontrolable pues no cedió ningún otro game 6-2.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion