Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Unipamplona recibió a 4.220 estudiantes nuevos
~ En el transcurso de la semana las directivas de la Universidad de Pamplona les dieron el recibimiento e inducción a los 4.220 estudiantes nuevos admitidos en los 63 programas académicos.~
Authored by
Jueves, 19 de Febrero de 2015
~El rector Elio Serrano Velasco dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)En el transcurso de la semana las directivas de la Universidad de Pamplona les dieron el recibimiento e inducción a los 4.220 estudiantes nuevos admitidos en los 63 programas académicos.~ El rector Elio Serrano Velasco dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)
En el transcurso de la semana las directivas de la Universidad de Pamplona les dieron el recibimiento e inducción a los 4.220 estudiantes nuevos admitidos en los 63 programas académicos.

Las actividades se han desarrollado en recintos cerrados como el teatro Jáuregui, la Casona y en la sede de Villa del Rosario.

Uno de los últimos ejercicios se hizo en el coliseo de la Universidad de Pamplona -sede cental-, en donde asistieron más de 3.000 estudiantes nuevos o los llamados ‘primíparos’.

El multitudinario acto se cumplió en el escenario deportivo y fue presidido por el rector Elio Serrano Velasco, directivos, docentes y el secretario de Gobierno municipal, Giovanni Omaña.

Llamó la atención que una estudiante nueva, en nombre de sus compañeros le entregó al rector Elio Serrano Velasco una medalla para destacarle el liderazgo y la gestión que ha hecho.

Esa misma es la que ha permitido la renovación de más de 36 programas académicos. Además, la joven abordó el trabajo que se cumple para lograr la  acreditación institucional.

En la intervención Serrano Velasco aseguró que este semestre se recibieron 6.500 inscripciones y de la cifra fueron admitidos 4.220 estudiantes.

El líder de la Unipamplona destacó que este logro es producto de la credibilidad de los procesos académicos e investigativos que vuelve a tener la Universidad a nivel nacional.

El estudiante de ingeniería química y oriundo de la Guajira, Diego Hernández Guerra, dijo que decidió matricularse en la Universidad de Pamplona por las referencias positivas que le dieron amigos y porque además el costo del semestre se ajusta al presupuesto de sus parientes.

El joven también mencionó que el clima frío es propicio para un mejor ambiente académico y para lograr mejores resultados, tanto en formación personal como profesional.

Ahora, los nuevos inquilinos de la Unipamplona deberán adaptarse al nuevo estilo de vida y seguramente, en el futuro, serán grandes profesionales y que aportarán al desarrollo de la sociedad colombiana.

Con ese mensaje el rector Elio Serrano Velasco les dio la bienvenida.
Temas del Día