El también dos veces candidato presidencial señaló que el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, se ha convertido en “la esperanza de millones de venezolanos” para ese cambio, por lo que hizo un llamado a “consolidar la unión, la participación y la observación de la voluntad” del pueblo.
“Faltan 20 días para la elección presidencial que marcará el rumbo de nuestra patria (...) La gente quiere votar y quiere cambiar. Cada venezolano es importante y necesario para concretar el sueño de un país mejor”, expresó.
Este lunes, el partido Primero Justicia (PJ) -del que Capriles forma parte- lanzó un plan para recorrer varias zonas del país, con el objetivo de enseñar a votar por González Urrutia, el más directo competidor de Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.
Conozca: Diomar García reveló cuánto le pagaba a Silvestre Dangond en sus inicios
El pasado jueves, miles de venezolanos salieron a las calles para apoyar a sus candidatos en el comienzo de la campaña, marcado por multitudinarias marchas en respaldo a Maduro y a González Urrutia.
En su primer mensaje de campaña, el opositor dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión, y afirmó que un cambio político “necesitará estructuras y alianzas” que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.
Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña cerrará el 25 de julio, tres días antes de los comicios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion