El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura de Edmundo González Urrutia.
Según la orden de captura difundida por las autoridades venezolanas, González Urrutia es buscado por múltiples delitos, entre los que se incluyen conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos y legitimación de capitales.
Conozca: Edmundo González apeló a la unidad de los venezolanos para asumir la presidencia el 10 de enero
La lista de cargos también comprende desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros delitos señalados por el régimen venezolano.
El Ministerio Público ha emitido un llamado a la ciudadanía indicando que toda persona que conozca del paradero de González Urrutia deberá presentar la información ante las autoridades competentes.
Esta acción por parte del gobierno venezolano se suma a una serie de medidas similares tomadas contra diversos opositores políticos en el país sudamericano a pocas horas de la fecha de la investidura presidencial que se vive con incertidumbre entre los ciudadanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion