Uso de agua, detergente y número de lavadas
Otra forma en la que puede reducir la cantidad de energía que utilizas, es disminuir el tiempo de lavado o el número de lavados que haces a la semana. Así que espere para realizar una carga completa de lavado a la semana, en ves de hacer dos o tres cargas pequeñas; de esta manera, evita el excesivo e innecesario consumo de agua y tiempo.
Para reducir el tiempo de lavado, recurra a las alternativas que ofrece la tecnología. Por ejemplo, las lavadoras de carga frontal de Samsung cuentan con el modo Super Speed, en el que puedes lavar en la mitad del tiempo. Esta tecnología, dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado.
Por otro lado, tenga en cuenta que muchas prendas están hechas de materiales sintéticos, variaciones de plástico, que con cada lavado liberan micro plásticos e igual sucede con algunos detergentes. Para reducir los efectos en el medio ambiente, es importante que lave su ropa cada vez que sea necesario; si por ejemplo, solo es una mancha que debes eliminar, busca lavarla a mano o si tiene un mal olor, déjela en un lugar que reciba aire fresco.
La función AI Wash de Samsung puede ayudarle a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de su ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.
Electrodomésticos, listos para el futuro y fabricados para durar
Un último consejo para que su ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que duren mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, la prevención de la contaminación ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.
Las lavadoras y secadoras Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones de sus electrodomésticos son las mejores para el medio ambiente.
En caso que vaya a renovar su lavadora o cualquier otro electrodoméstico, busque qué alternativas de reciclaje existen en su ciudad y así asegura el desecho responsable del mismo.