El Ministerio de Ambiente anunció que próximamente lanzará el programa de fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como una acción para ponerle un pare a la corrupción.
Con el programa “se buscará hacer un seguimiento juicioso a los recursos destinados a atender las necesidades y compromisos con las comunidades”, señaló la cartera de ambiente.
Lea además: Ultimátum a deudores del predial
El anuncio fue hecho desde Leticia, Amazonas, en el Primer Diálogo Regional Vinculante que tuvo lugar este fin de semana.
Las propuestas de la región Amazónica estuvieron alrededor de la Educación, salud, seguridad alimentaria, fortalecimiento de las capacidades productivas, transición energética y conectividad.
Conozca: Rey Felipe de España entregó premio a Jaime Gilinski
“Hubo propuestas clarísimas de los productores y de los campesinos de cómo le damos un proceso de productividad A nosotros como Gobierno sí nos interesa que la productividad de esta región tenga como base una vocación natural que es la selva y la biodiversidad”, dijo Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y designada madrina de esta región.
En un encuentro especial en la Maloka, la jefe de la cartera de ambiente escuchó a las comunidades indígenas y a los abuelos que, en su sabiduría y autoridad, durante de tres días, se reunieron para consultar y consolidar sus propuestas.
“Ellos dijeron una frase que me impactó mucho: ‘Queremos en estos cuatro años sentar las bases claras de una agenda de deuda histórica’. Hablaron de las áreas no municipalizadas y de la importancia ambiental, social y cultural como el alma de la región. Aquí tenemos que hacer una audiencia pública ambiental y mirar cuál es el estado del territorio”, añadió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion