El arcano de Colombia para el 2024 es la Fuerza. Potencia que genera la posibilidad de creer, y acoger rumbos donde la polarización —que cada vez es más intensa— mute hacia un mejor entendimiento.
El 2023 estuvo marcado por una serie de confrontaciones congeladas, tanto a nivel mundial como local, posponiendo decisiones relevantes para todos los habitantes de la tierra, pero muchas de ellas dejándonos indiferentes.
Lea aquí: Fallas en plataforma de la DIAN afectan el comercio en la frontera
Según la tarotista Elena Molina es el momento de afrontarlas con la Fuerza, seriedad y convicción de buscar soluciones estructurales que nos vuelvan a hacer creer en la humanidad, en perseguir realmente el bien común.
Las siguientes son las predicciones que entrega para este año y que regirán cada uno de los signos del zodiaco:
-
Aries (21 de marzo al 19 de abril)
La vida será generosa en experiencias. El año será de logros importantes y se expresarán más aun a partir de su cumpleaños. No se olvide que tiene oro entre sus manos y que este período abre puertas que le permiten ascender, esto es lo que lo impulsa a mantener la fe cuando un altibajo necesario a la reflexión aparece.
Siga leyendo: Dos comparsas de Norte estarán en la Feria de San Sebastián
La posible sensación de carencia o de no lograr sus objetivos está en relación con su ambición, para usted, a la bolsa le faltan los cinco para el peso. Pero no desestime en esfuerzos y sus resultados son acordes al entusiasmo y a la convicción que le imprime a la vida y este año serán muy buenos.
-
Tauro (20 de abril al 20 de mayo)
¡La imaginación y la creatividad al poder! y si los condimenta con sensibilidad amorosa y disciplina su año será formidable. Necesario mantener lápiz y papel a mano, de lo contrario las ideas se esfuman y la sensibilidad escudriña donde meterse y abrir vacíos interiores.
El Arcano de la Muerte cuenta que posee una fuerza maravillosa para hacerse cargo de todo lo que en su vida quiere dejar atrás: el orgullo, los valores, las emociones y los sueños deben transformarse, no es fácil, pero lo está realizando.
Buenas lecturas que lo inviten a escudriñar el mundo del futuro, la poesía de la ternura.
Tenga en cuenta: Cúcuta Deportivo oficializa la vinculación del arquero Eduar Esteban
-
Géminis (21 de mayo al 20 de junio)
El año se muestra bien interesante para afinar sus competencias. La vida lo impulsa a ir más allá y a pulirse. La persistencia es su As bajo la manga. Aproveche momentos de soledad para el análisis de su vida cotidiana, es un ejercicio que lo aleja de la autocrítica emocional y le permite sentirse mejor consigo mismo.
Dotado de un buen sentido práctico, manténgase minucioso para lograr profundizar en detalles que por momentos olvida y es lo que hace más atractivo su hacer.
-
Cáncer (21 de junio al 22 de julio)
Siente que algo misterioso y al mismo tiempo palpable ha hecho que su vida cambie y siga cambiando. Ha logrado escapar de situaciones nocivas y salir de pensamientos negativos que circulaban por su mente y afectaban sus relaciones.
Infórmese: ¿Cuándo inician las clases en colegios públicos de Norte de Santander?
Es un año para respirar profundo, para sentirse más ligero, para eso, evite el juicio sobre los demás y sobre sí mismo. Cambie la forma de apreciar la vida, libérese del pesimismo y disfrute naturalmente lo que la vida le tiene preparado.
-
Leo (23 de julio al 22 de agosto)
Un año muy interesante y valioso. Es el momento de entregar lo mejor de sí con una ética impecable que invite al entorno en que vive a mejorar. Es un tiempo para trascender los escollos y conflictos cotidianos para elevar la vibración e impulsarnos al progreso armónico en lo material y en lo espiritual.
Muchas veces ha sentido la ayuda de lo intangible y sensible en usted, el apoyo de una energía superior. Tiene en sus manos todos los elementos y herramientas necesarias que le van a permitir conducir su vida hacia donde quiere, ahora puede ir más allá de sus propios límites.
-
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)
Será un año para reacomodarse en el manejo de sus recursos: los del cuerpo, la vida laboral, su mundo emocional y la espiritualidad. Buscar el equilibrio y persistir le proporciona mejoría en la salud física y psíquica, la disciplina es indispensable.
No se lo pierda: De la ilusión a la angustia: El ‘sueño americano’ convertido en pesadilla para una familia cucuteña
Adquiera conciencia del impacto de las emociones sobre su sistema digestivo y las articulaciones. Este año su vida laboral progresa, puede dudar y entrar en lentitud, pero luego produce frutos. Su éxito es bien merecido.
-
Libra 23 de septiembre al 22 de octubre
La vida le ofrece oportunidades renovadoras y reconfortantes para reafirmarse en su vida profesional y afectiva.
El discernimiento es una cualidad para ejercer porque en unión con la intuición —que se agudiza— le proporciona la oportunidad de saber qué puede aceptar, con quién puede aliarse y cuáles son las oportunidades vanidosas que nada tienen que ver con su espíritu selectivo y colaborador.
El año sugiere progreso, buenos resultados, negocios felices y mantener bajo perfil, esta es la clave. Nada de alardes.
-
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
El año le invita a reunir la razón con el corazón y continuar con lo que desde sus sentimientos la vida le propone. No es un año para hacer grandes planes ni fijarse objetivos que estrechen sus oportunidades.
Siga leyendo: Docente cucuteña desapareció en zona rural de Tibú
Sabrá desechar informaciones que no le pertenecen para entrar en la escucha del corazón y seguir el derrotero que él propone.
-
Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)
Las relaciones con la pareja, con la familia y con el entorno jugarán un papel muy importante este año. Thomas Merton nos recuerda que los hombres no son islas y que son las relaciones y la armonía que logre en ellas y con ellas, lo que harán de su año un buen año o un tiempo de conflictos.
Busque armonías que proveen progreso laboral y buenos ingresos económicos, evite conflictos que le distraen en negativo e impactan sus resultados.
Entérese: Camila Osorio ganó su primer partido de 2024 en el WTA de Hobart
-
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)
Hay algo intangible y extraño en lo que siente. Como si después de un largo tiempo la vida lo suelta de actitudes y pensamientos intensos. Su fuerza interior ahora se libera y le propone dar espacio a una vida más armónica.
Evidentemente los ciclos cuando se inician y cuando se terminan traen asuntos que resolver y la tensión entre lo que deja y las nuevas propuestas crean resistencias en su mundo interior.
-
Acuario (20 de enero al 18 de febrero)
El año sugiere replantearse la vida y sobre todo el ámbito familiar y sus tradiciones. Su arcano principal, la Justicia, muestra cómo obtener un nuevo equilibrio, vencer los obstáculos y salir de los impases. Serán momentos cruciales porque se nos interroga sobre la manera que se quiere vivir la vida.
Lea también: El 63% del empleo creado en el último año fue no asalariado
Acompañado por el tres de espadas que habla de la actividad mental, de la necesidad de actividad física, de mucha creatividad y del dinamismo puesto al servicio del cambio.
-
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
Con la Reina de Copas abriendo su Tarot uno sabe y reconoce su sensibilidad, su emotividad, la gran intuición y la necesidad de apreciar las relaciones que ha construido y disfruta, y dejar pasar definitivamente aquellas que pierden sentido.
¡Creativo, espiritual, brillante! Qué sea hombre o mujer, ella es un aspecto de su vida íntima. Momentos de mucha reflexión y soledad le dan un sentido al movimiento interior y su correspondencia en el mundo exterior. Su consciencia se despierta a realidades superiores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion