Es de las mejores selecciones del país y no quiere perderse la máxima cita de su disciplina en Colombia: la Selección Norte de Santander de baloncesto en silla de ruedas pidió apoyo para poder participar en los clasificatorios a Juegos Paranacionales 2023.
Con una solicitud al Instituto de Deportes del Departamento Norte de Santander (Indenorte), los paratletas pidieron recursos para asistir entre el 4 y 7 de diciembre a Cali y asegurar su presencia en los Juegos que se disputarán en el Eje Cafetero.
Los rojinegros, desde hace una década, han demostrado su poderío en los Nacionales siendo campeones en Cúcuta 2012 y Bolívar 2019, además de una medalla de bronce en Ibagué 2015.
Lea aquí: Leonel Contreras, un cucuteño más al baloncesto en silla de ruedas francés
La nómina cucuteña tiene gran parte de sus jugadores en competencia en Europa, situación que incrementa los costos. En Marsella, Francia, se encuentran Jhoan Vargas, Jhan Carlos Quintero, Juan Mantilla y Jairo Lázaro, mientras que en España está Joimar Granados.
En la solicitud enviada a Indenorte, firmada por Juan Mantilla, presidente de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, el presupuesto se tasa sobre los 40 millones de pesos. Incluyendo gastos de pasajes desde Europa y Cúcuta, alimentación e inscripción.
En diálogo con La Opinión, Jhoan Vargas, capitán del equipo, aseveró que esperan la vinculación también del Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD).
Vargas comentó que además de estos clasificatorios se disputarán otros posiblemente en marzo.
Las inscripciones al certamen organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR Colombia) irán hasta el 25 de noviembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion