La crisis financiera de Motilones del Norte, equipo de baloncesto que representó a Norte de Santander en la Liga profesional durante 2021, persiste y aún no se logra una estabilización para cumplirles a los jugadores y a la División Profesional de Baloncesto (DPB).
Esta semana, por medio de sus redes sociales, el jugador norteamericano Miles Bowman Jr, quien actuó con el quinteto cucuteño en el segundo semestre del año pasado, reiteró que Motilones aún le adeuda dinero.
“El problema del dinero ha sido muy malo en Motilones. No hemos recibido nuestro último pago del club. Firmaron un contrato como si no tuvieran para pagarnos. Sabemos que a algunas personas del equipo le pagaron, pero a otros no, incluidos los extranjeros”, señaló el estadounidense en diálogo con La Opinión.
Bowman Jr se destacó con el equipo del dominicano Richard Ortega, mismo que la alcanzó las semifinales en la Liga-II de 2021.
“Me dicen todo el tiempo que tendrán el dinero en un par de días o semanas. Llevan 4 meses sin pagos. Hubiera firmado con otro club si hubiera sabido que tenían problemas de dinero”, reiteró el basquetbolista que, durante el torneo, decidió no jugar en el segundo juego de las semifinales ante Cimarrones, quitándose sus zapatillas como modo de protesta y decidió no jugar más antes de iniciar al segundo cuarto.
La situación económica del club los llevó a tomar la decisión de no participar en el primer semestre de 2022, ante, según el equipo, el incumplimiento de patrocinadores que no ha permitido pagar la última cuota de la ficha y los dineros adeudados a distintos deportistas.
Jhon Bustamante, presidente de la institución, reconoció que aún se adeudan dineros con los jugadores extranjeros pero que ha logrado mantener una buena relación con la mayoría frente a esta deuda
“Nosotros en ningún momento hemos tomado la postura de no cancelar lo adeudado, a pesar de ya tener un paz y salvo con los jugadores para que ellos pudieran ir a otros clubes. Tenemos un compromiso con ellos”, dijo Bustamante.
Según Bowman Jr, que ahora actúa en el baloncesto uruguayo, la deuda asciende a “un par de miles (dólares)”.
Para Bustamante la cifra es inferior y no por ello no van a cumplir. “Sabemos que los jugadores no están felices, pero hemos llegado a acuerdos. Estamos trabajando para darle solución al tema como se hizo con los jugadores locales y nacionales. Nuestra actitud está siempre a favor de los jugadores”.
Bowman Jr dijo que de no tener su pago, tomaría acciones legales en contra del club deportivo.
Por ahora, Motilones del Norte no participará de la Liga en su primer semestre (que se disputará en Cali) y tiene como meta regresar –financieramente estable- para la segunda campaña del año que proyecta a jugarse en las diferentes ciudades, situación que le permitiría obtener recursos a nivel de patrocinios y taquillas.
El conjunto rojinegro fue creado en 2021 y a nivel deportivo ofreció espectáctulo clasificando en los dos torneos a semifinales.
En total ha disputado 33 partidos con un saldo de 21 victorias.
A nivel financiero no ha logrado conseguir un fortalecimiento que le permita construir un proyecto sólido.
Desde su nacimiento, el club ha alegado la falta de apoyo por parte de los entes locales y la empresa privada.
Una situación similar estaría viviendo Sabios de Manizales, elenco que tampoco participaría en este semestre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí