Según lo que narró el subdirector, Egan Bernal iba muy concentrado y no alcanzó a escuchar los gritos de aviso de sus compañeros. Además, que iba en vía principal y mucho ruido en la zona impidió que escuchará los avisos.
Con relación a la posición en la que se encontraba el bus contra el cual se chocó el ciclista, el coronel Castro detalló que el vehículo estaba en una posición legal y no habría infringido ninguna norma.
"Se paró en la berma a dejar un pasajero y posteriormente recibió el golpe. Tenía todos los requerimientos de ley, se le hizo prueba de embriaguez y tenía documentos al día", comentó.
Entre tanto, el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, también se refirió al accidente y aseguró a W Radio que se están adelantando labores de investigación porque, hasta ahora, se ha establecido que el bus no realizó una parada prohibida."Se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero y se detiene en la berma, la cual está diseñada no solo para dejar pasajeros sino también para realizar pausas activas o revisar el vehículo. Entonces se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera de este", explicó el Coronel González.