El líder de la Vuelta al País Vasco Primoz Roglic y dos de sus principales competidores, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard han sufrido una dura caída este jueves en la cuarta etapa de la ronda vasca entre Etxarri Aranatz y Legutio.
Lea: Un nuevo piloto colombiano en la élite del automovilismo mundial
Tres de los principales favoritos a la victoria final y también del Tour de Francia se han caído junto a varios otros corredores en una curva a unos 33 km de la meta, según mostraron las imágenes de televisión, lo que ha obligado a neutralizar la carrera.
Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.
El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas. También se confirmó el abandono de Evenepoel.
La carrera ha sido detenida tras la caída a la espera, al parecer, de que llegasen ambulancias suficientes para atender a los corredores.
La caída se ha producido en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han entrado demasiado rápido en una curva yéndose varios de ellos al suelo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion