Johana Ximena Aranda, alcaldesa de Ibagué, es viral en las redes sociales por llegar el 2 de enero las instalaciones de la administración municipal y no encontrar a casi nadie laborando.
“¿Y la gente? ¿Cómo la ven? Todos de vacaciones. Les cogió el Año Nuevo y con las cobijas, vea. Los flojos, los perezosos y los faltos de compromiso les va a tocar muy duro este año”, decía la funcionaria, al mismo tiempo en que miraba la oficina de Planeación vacía.
Al parecer, a los funcionarios les había cogido la tarde tras la celebración de Fin de Año: “¿Cómo así que las secretarías solas? ¿Toda la gente llega tarde? ¿Se acostumbraron a eso? Parte de las cosas que tenemos que mejorar”.
Lea aquí: Resumen 2024 | Elecciones presidenciales en América: un año decisivo
No sería la primera vez que Aranda protagoniza un escenario de estos con los trabajadores, pues el mes de noviembre de 2024 les hizo un regaño.
“Yo no patrocino flojos, yo no patrocino irresponsables ni corbatas. Aquí tenemos que exigirles a nuestros equipos. Son ustedes los secretarios los que tienen que calificarme a los equipos, pero cuando ustedes califican los equipos lo hacen con el corazón”, aseveró la mandataria en medio de una reunión.