La visita del ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, a Emiratos Árabes culminó con la clausura de la Conferencia Mundial sobre la Educación Artística y Cultural.
En esta jornada, Colombia y otros Estados Miembros de la Unesco adoptaron un nuevo marco mundial para la educación cultural y artística.
Entre los compromisos asumidos está otorgar mayor prioridad a la educación cultural y artística en la formación del profesorado, hincapié en las culturas y los patrimonios locales y autóctonos en el aula, y reconocer de manera más efectiva las competencias artísticas y culturales en el ámbito profesional.
Lea aquí: Bajó el servicio de energía en Norte de Santander, ¿en cuánto?
De esta manera, la alianza del Minculturas y Mineducación en Colombia está alineada con esta nueva apuesta mundial de desarrollar un amplio programa de educación artística y cultural. Un ejemplo sería Sonidos para la construcción de paz, programa destinado a impactar a 5.000 establecimientos educativos; iniciativa que vincula educación y cultura para promover la paz y que sirve de referencia internacional para abordar los desafíos asociados con un desarrollo holístico e inclusivo de las personas y las sociedades.
La Conferencia Mundial sobre Educación Artística y Cultural, organizada por la Unesco y los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, del 13 al 15 de febrero, atrajo a cerca de mil participantes interesados en la cultura y la educación, incluidos 90 ministros, 125 representantes de Estados Miembros de la Unesco, responsables políticos, expertos, ONG y organismos de las Naciones Unidas.
Conozca: Se mantiene auxilio a los servicios públicos
En el marco de su participación en esta conferencia, el Ministro Correa tuvo una agenda de reuniones bilaterales con entidades culturales públicas y privadas de los siete emiratos que componen esta federación.
Dichas reuniones representan el punto de partida de un plan de trabajo para establecer alianzas e intercambios orientados a infraestructuras y turismo cultural, así como la promoción de la circulación internacional de artistas, expertos y gestores culturales.
Le puede interesar: ¡Pilas! Los estafadores están sueltos en Norte de Santander
Esta iniciativa busca enriquecer y diversificar la agenda de cooperación cultural con otros países y fortalecer los lazos con la diáspora de artistas, gestores culturales, asociaciones y colectivos colombianos en todo el mundo.
Además, el MinCultura se reunió con Reem Fadda, directora de la Fundación Cultural de Abu Dabi, con quien se evaluó la posibilidad de realizar residencias de artistas jóvenes de ambos países, la participación de colombianos en festivales locales y el apoyo para que emiratíes expongan en Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion