Armando Benedetti, el nuevo embajador de Colombia ante la FAO, agradeció desde Roma hoy al presidente, Gustavo Petro, su designación y aseguró que trabajará desde su nuevo cargo para ayudar en los proyectos del Gobierno sobre reducción del hambre y agricultura.
El nombramiento de Benedetti causó desconcierto, incluso entre las huestes que defienden la gestión del mandatario, dado las circunstancias en las que salió del Gobierno y de la Embajada en Venezuela, tras el escándalo desatado por la divulgación de los audios de las llamadas telefónicas que solía hacerle a Laura Sarabia, entonces jefe del despacho presidencial.
Lea aquí: ¿Para qué creó Petro 9 embajadas nuevas y 116 cargos diplomáticos?
En una de esas llamadas, Benedetti le aseguró a Sarabia que si abría la boca sobre la campaña presidencial de Petro "nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos".
Sin embargo, este jueves ese mismo Benedetti, el excongresista y el exembajador en Venezuela, se instaló en la nueva embajada que se abrió para él. Hasta ayer esa representación diplomática estuvo durante dos décadas en manos del embajador de turno en Roma.
"Agradezco al presidente @petrogustavo su designación como Embajador de Colombia ante la @FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos", escribió el diplomático en X.
Conozca: Apartamento de Francia Márquez no aparece en su declaración de bienes de 2023
El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que toma juramento ante la embajadora en Roma, Ligia Margarita Quessep Bitar.
Benedetti anunció que liderará "la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del Presidente @petrogustavo, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural".
Sostuvo que durante su periodo como congresista lideró "importantes iniciativas" sobre derechos a la alimentación y nutrición, sin entrar en detalles de sus gestiones legislativas en este sentido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.