“El presidente nos ha llamado a los que nosotros llamamos petristas purasangre a colaborar en el Gobierno”, aseguró Gustavo Bolívar, nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, luego de una reunión que sostuvo en el Palacio de Nariño con el Ejecutivo.
Según dijo, la misión que le encomendó el mandatario Gustavo Petro fue la de cuidar los recursos del DPS y él cumplirá con tal pedido: “Me han entregado una entidad muy grande, con muchos recursos y lo único que puedo garantizar por ahora es que no se va a perder un solo centavo, ni un peso”.
“Vamos a cuidar esos recursos para que lleguen hasta los rincones más recónditos y más pobres de Colombia, ese es mi compromiso”, insistió.
Lea aquí: Cúcuta, una ciudad cada vez más violenta con la mujer
Con su nombramiento y el de otros cercanos al petrismo, como lo son el de Alexander López en el DNP y Carlos Carrillo en la UNGRD, se está configurando un círculo de confianza del Presidente.
Bolívar, vale recordar, fue la ficha del Pacto Histórico de cara a las elecciones locales; no obstante, sufrió una dura derrota al quedar en el tercer lugar y perder contra el candidato de la derecha, Carlos Fernando Galán.
Tenga en cuenta: ¿A quiénes beneficia la nueva tarjeta de identificación electrónica en el peaje de Pamplonita?
Y aunque su posesión no será sino hasta este martes a las 2 p.m., desde ya anticipó varios cambios en la entidad. Según dijo, todas las reuniones que se hagan en el DPS van a ser transmitidas en directo, para evitar que le hagan ofrecimientos ilegales.
También anunció que se reunirá con “los mejores amigos profesionales” que conoce para recibir asesoría, además de considerar a Alexander López y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, sus grandes aliados.
“Ese triunvirato que manejará la política social le dará muchos frutos al Presidente de la República”, aseguró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion