Lafaurie comenta que el año pasado el país importó el equivalente a 800 millones de litros de leche particularmente en polvo, mientras que los ganaderos nacionales viven una creciente crisis por la ausencia de demanda.
Fedegan aseguró mediante su cuenta de Twitter que la manifestación que se realiza: "no es un paro. Sin embargo, rechazamos las importaciones de leche en polvo de EE. UU. por parte de la industria que, en las primeras horas de 2022, ya superaban las 6000 toneladas".
Las últimas estadísticas compartidas por el Dane confirman que las importaciones de leche llegaron a las 47.862 toneladas, lo cual significó que los productores dejaran de vender 800 millones de litros de leche, valuados cerca de los 62 millones de dólares.
A la movilización de Fedegan se unieron el gremio de empresarios agropecuarios y el comité de ganaderos de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion