El gobierno colombiano, a través del canciller, Álvaro Leyva, y del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró hoy que Iván Márquez, jefe del grupo disidente de las FARC Segunda Marquetalia, está vivo, contradiciendo la versión mediática que lo dio por fallecido en Caracas (Venezuela).
"Siempre supe que estaba vivo, lo insinué en algún momento, nadie lo entendió pero la verdad es que él nunca estuvo en peligro de muerte", afirmó hoy el Ministro de Exteriores, en declaraciones a periodistas.
Mientras que Rueda aseguró que “la última ocasión que yo tuve contacto directo, estaba vivo, estaba bien. Después de que se anunció el posible fallecimiento o deceso también tuve corroboración de que estaba vivo", manifestó el funcionario, durante la instalación del Comité de Participación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del Eln.
Le puede interesar: Plan pistola: asesinan a patrullera de la Policía en Neiva y los responsables fueron capturados
La muerte de Luciano Marín Arango "Iván Márquez" fue anunciada el pasado 6 de julio por parte del telenoticiero CM&, que aseguró que el exjefe guerrillero no había logrado superar las heridas que recibió en un atentado y habrá fallecido en un hospital en la capital venezolana.
El medio de prensa aseguró que Márquez había perdido un brazo y tenía una esquirla en el cerebro, luego de un atentado atribuido al grupo disidente Estado Mayor Central, ocurrido en el estado de Bolívar, en Venezuela.
Caracol Radio divulgó en la víspera un audio con la voz de Márquez en la que aseguraba, a través de una metáfora musical relacionada con un vallenato, que estaba con vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion