Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), convocó a los ciudadanos a realizar movilizaciones para defender la reforma pensional del Gobierno Petro, tras la ponencia contra el proyecto de ley, por parte del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, de la Corte Constitucional.
Lea también: Sin salón comunal y asediados por la inseguridad: la lucha de los barrios Rudesindo Soto y 28 de Febrero
El director del DPS no ocultó su molestia ante la ponencia negativa de la reforma, en la que Ibáñez estimó que la ley tiene vicios de forma, de fondo y carece de constitucionalidad.
A pesar de su contundente discurso para hundir el proyecto, la postura del magistrado será sometida a consideración de la sala plena de la Corte.
Gustavo Bolívar, por su parte, cree que los colombianos deben manifestarse en las calles. Así lo manifestó en sus redes sociales: “Urgente, se presentó ponencia negativa en la Corte Constitucional a la reforma pensional. Muchos viejas y viejos no se pueden movilizar para luchar por su derecho a la comida, pero los jóvenes y adultos deberían movilizarse para impedir esta injusticia”.
Lea además: Luis Carlos Reyes y el listado de las hojas de vida recomendadas de la Dian
Y agregó que “quienes ganan salarios de 50 millones de pesos, como la senadora Paloma Valencia, una de las demandantes, impidiendo que los viejos que aguantan hambre reciban este mínimo vital de 230.000 pesos. ¡Miserables!”.