El viceministro de Juventud, Gareth Sella, informó esta mañana que el más de 700 jóvenes ya iniciaron su participación en activades pedagógicas, psicosociales y de corresponsabilidad en el marco del controvertido programa Jóvenes en Paz.
Con fecha de corte al 5 de marzo, se han pre inscrito cerca de 10 mil jóvenes en seis municipios del país. Se aprobó el ingreso de 4.841 de ellos, 934 ya firmaron el Acuerdo de participación y corresponsabilidad y 711 ya están participando activamente en el programa.
Las jornadas de preinscripción se desarrollaron en Medellín, Quibdó, Buenaventura, Puerto Tejada, Guachené y Bogotá.
Lea aquí: Avenida Las Américas de Cúcuta entra en su etapa final
“Todas las semanas iremos sumando más para llegar en este primer corte a 6.360 jóvenes”, puntualizó Sella.
Y pese a que el viceministro ha insistido en que Jóvenes en Paz no se reduce a darle un millón de pesos mensual a los beneficiarios, sino que es el despliegue más grande que ha hecho el gobierno para ofrecer salud integral con énfasis en salud mental, una ruta de empleabilidad y educación formal, se siguen haciendo esfuerzos por acabarlo.
En las últimas horas también se dio a conocer que la oposición lidera un movimiento llamado Promotores de la Legalidad, con el cual pretenden recoger firmas para acompañar una acción popular contra el Ministerio de Igualdad.
Le puede interesar: Esto es lo que opinan distintos sectores sobre los primeros 70 días del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo
“Gustavo Petro quiere gobernar a punta de decretos ilegales. Por eso nos hemos unido para demandar varios de estos y el primero es el programa de Jóvenes en Paz. Ya está radicada la demanda, que de hecho es una acción popular y fue admitida desde el 7 de febrero. Hemos recogido más de 2.000 firmas que la acompañan”, indicó la representante Carolina Arbeláez.
La demanda fue radicada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el objetivo de “evitar la vulneración de los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa y a la defensa del patrimonio público”.
Otras acciones previsibles de la oposición tienen que ver con las decisiones que tome el gobierno frente a la reforma pensional y a la salud, sobre todo teniendo en cuenta el virtual hundimiento de esta última y que el presidente, Gustavo Petro, ya anunció que va a actuar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion