Alrededor de 50 mil estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se han visto afectados por los problemas que presentan las plataformas digitales que sirven a la institución educativa: Sofía Plus y Zajuna.
Esta situación repercute directamente en los aprendices inscritos en las modalidades ciento por ciento virtuales, que han presentado dificultades para ingresar a la plataforma.
Lea más: Controlaron el incendio forestal en vereda La Uchema, de Villa del Rosario
En vista de los inconvenientes, el Sena se pronunció al respecto e indicó que la contingencia está relacionada con el fin del acuerdo contractual que tenía la institución con la empresa Telefónica, el pasado 27 de octubre.
Ha indicado que este cambio se hizo de manera consciente a los fines de priorizar la transparencia, el ahorro de recursos públicos y el control por parte del Sena.
Igualmente, la institución señaló que el servicio de conexión será asumido por una nueva compañía, Internexa.
Lea más: Pese a los riesgos, se reanudó transporte entre Cúcuta y Tibú
Reconocieron que el proceso de transición ha sido complejo por el nivel de control que tenía el anterior proveedor, sin embargo, desde el departamento de sistemas se están atendiendo las demandas.
Destaca que, pese a los contratiempos, esta decisión fue la correcta, pues el cambio de modelo le permitirá una reducción anual de costos del 42 por ciento a la institución, o más de 99.000 millones de pesos.
Asimismo, afirmaron que “con el nuevo modelo, controlado por el propio SENA, esta situación no volverá a repetirse”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion