La misteriosa muerte de Carlos David Ruiz, de 25 años, durante el evento de música electrónica Baum Festival en Corferias, en Bogotá, se esclarece tras la revelación de un video donde se observan los últimos momentos del joven con vida, prueba contundente que confirma la versión de la Fiscalía quien en su hipótesis detalló que no se trató de un homicidio.
Consulte: Gaula rescató a un ciudadano español secuestrado en Villa del Rosario
En el video, revelado por Revista Semana, se observa a Carlos David deambulando solo en los alrededores de la tarima del festival cerca de las 3:30 de la mañana, ya cuando solo había unos pocos operadores logísticos evacuando la zona, sin embargo, desde la empresa de logística se explica que en esta zona no se suele revisar porque es poco usual que las personas lleguen hasta este lugar.
Sin nadie a su alrededor, las imágenes de las cámaras de seguridad registran a Carlos David trepando para llegar a los andamios. Se le observa en una de las esquinas, a unos metros del suelo, donde mira a su alrededor con aparente desorientación antes de lanzarse, pero cayendo al suelo cerca de los contenedores de agua.
Lea aquí: Cúcuta: comercio de Los Caobos está que ‘apaga y se va’
A pesar de la caída, Ruiz se levanta y nuevamente comienza a escalar los andamios. Finalmente, se lanza una vez más, esta vez cayendo en el tanque de agua, lugar donde murió y posteriormente fue hallado por las autoridades.
La primera caída de Carlos David explicaría los signos de sangre y contusiones que, según el informe preliminar de Medicina Legal, se hallaron en el cuerpo del joven. Asimismo, confirma la causa del fallecimiento: “asfixia por inmersión”. Adicionalmente, se había identificado la presencia de varias sustancias estupefacientes en su organismo, incluyendo cocaína, alcohol y tusi.
Le puede interesar: Supersalud revela situaciones evidenciadas en primer mes de intervención a Sanitas y Nueva EPS
El video también corrobora la versión entregada por el Baum Festival, que mediante un comunicado, había descartado participación de terceros en la muerte de Ruiz. “Lamentamos profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en Corferias el domingo 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos colaborando plenamente con las autoridades”, había informado la organización tras conocerse la noticia del hallazgo de un cuerpo en el recinto.
Ruiz había sido reportado como desaparecido por sus amigos, quienes lo acompañaron durante el festival; sin embargo, fue en la madrugada del pasado sábado 25 de mayo que los demás jóvenes lo perdieron de vista. Finalmente, su cuerpo fue encontrado entre la tarde y la noche del domingo 26 de mayo, cuando los encargados del evento se encontraban desmontando los equipo y la tarima del Baum.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion