La actitud sospechosa de Álvaro Dagnery Forero Villamizar, de 25 años, y Sandra Carolina Figueroa Gómez, de 30 años, el pasado domingo, los llevó a que hoy esté uno tras las rejas y la otra bajo la medida de detención domiciliaria.
Ese día, a las 9:04 de la noche, cuando la pareja se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX 10, de color blanco, por las calles del barrio Latino, una parada sospechosa encendió las alarmas en los vecinos del sector, quienes desde sus casas observaban cada uno de sus movimientos.
Según algunas versiones, Forero Villamizar y Figueroa Gómez se estacionaron en una esquina y habrían cruzado varias palabras con algunos hombres que estaban al interior de un vehículo.
Luego de varios minutos, quienes se encontraban en el carro, les entregaron a los hoy capturados, una caja de zapatos y se fueron del lugar.
Le puede interesar: La habrían citado al barrio María Gracia para después asesinarla
La comunidad al percatarse de la situación, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes se encontraban realizando patrullajes por el sector.
“La gente señalaba a estas dos personas que estaban como raras y por eso los policías intentaron alcanzarlos, pero cuando se dan cuenta, arrancaron en la moto rápidamente”, comentó una fuente judicial.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó en la avenida 1 con calle 10 de ese mismo barrio, cuando los uniformados lograron tumbar de la motocicleta a los sospechosos.
“Cuando ellos se caen, por ende la caja de zapatos sale a volar y queda al descubierto lo que ésta contenía”, añadió la fuente.
En su interior, encontraron una pistola Glock 19 de 9 milímetros con un proveedor, que contenía 19 cartuchos.
Fue así como los uniformados hacen efectiva la captura de Sandra Carolina y Álvaro Dagnery por el delito de porte ilegal de armas.
Se pudo conocer que Forero Villamizar había salido el mes pasado de la cárcel, a donde fue enviado en 2017 por el delito de hurto.
“Estamos analizando si estas personas iban a cometer algún hecho punible, pues tenemos conocimiento que al hombre le asesinaron un hermano en diciembre de 2022 y podría tratarse de una venganza”, relató la fuente.
Añadió que, “él manifestó que solo se estaba armando porque ya había recibido varias amenazas en su contra y era como protección”.
Conozca: Una retaliación ronda el crimen de un hombre en el barrio Buenavista II de Villa del Rosario
Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez les dictó medida de aseguramiento.
Ya había sido capturado
El 9 de marzo de 2017, la valentía que tuvo la víctima de Álvaro Dagnery Forero Villamizar, para abalanzarse contra este cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta, minutos después de que le robara 500 mil pesos, un reloj y dos anillos de oro, fue lo que permitió que la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturara.
Forero intimidó con un arma al hombre que estaba en un local comercial, ubicado en la avenida 10 con calle 10, del barrio El Llano, para hurtarle sus pertenencias.
El detenido golpeó en varias oportunidades a la víctima con la cacha de la pistola, lo insultó y le ordenó que se quitara las joyas y le entregara el dinero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion