Con apoyo del gobierno de Turquía, se inició la entrega de la asistencia Humanitaria de Emergencia en zona rural de Riohacha, La Guajira, que beneficiará a más de 2.500 personas de comunidades indígenas afectadas por las intensas lluvias que se registraron el año pasado.
Las comunidades beneficiadas pertenecen a 11 corregimientos de la zona rural de Riohacha: Jarijinama, Chivin, Juan Arangon, La Loma vía Valle, Anaralito Nuevo, San Rafael, Los Cabritos, Manantial, Santa Clara, Panterramana y Kamuchisain.
Lea aquí: Más de 60 muertos en el Catatumbo: revela último informe de Defensoría del Pueblo
Según reportaron desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) encargados de esta logística, que se distribuirá 1.700 kits alimentarios y de aseo, donados por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, en las zonas más vulnerables del país, de los cuales incluye 537 kits de alimentos no perecederos y 537 kits de productos de aseo.
Los kits fueron preparados para cubrir las necesidades básicas inmediatas de las familias y serán entregados en jornadas organizadas en cada corregimiento, con la participación de representantes del Gobierno Nacional, Embajada Turca, la Cancillería, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (IKA).y líderes comunitarios.
En la entrega de esta asistencia humanitaria donde estuvo el director de la UNGRD, Carlos Carrillo y el Canciller, Luis Gilberto Murillo, explicaron que esta acción es una respuesta directa a las afectaciones provocadas por la variabilidad climática, que ha impactado negativamente las actividades económicas y la subsistencia de las comunidades indígenas de la capital guajira.
Agregaron que la entrega de esta Asistencia Humanitaria iniciará en el departamento de La Guajira y continuará en Chocó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion