Continúan los casos de cobro excesivo en la ciudad de Cartagena. Esta vez, le tocó a unos turistas a quienes les cobraron 3′600.000 por consumir algunos alimentos en un restaurante.
Los hechos se registraron en el sector de Bocagrande, donde los viajeros decidieron hacer compras para pasar un buen rato y disfrutar del paisaje y la comida. Ellos consumieron crustáceos, bebidas y cocteles.
No sabían que comer en ese restaurante les iba a salir caro, pues denunciaron que por una cerveza Corona les cobraron 35.000 pesos, por cuatro platos de langostas de 800 gramos les cobraron 2′400.000 pesos y por una piña colada les cobraron 95.000 pesos; además de otras bebidas.
Lea aquí: ¡Aberrante! Mujer golpeaba a su bebé de ocho días y le fracturó el tórax
Los hechos fueron compartidos por el medio ‘Entérate Cartagena’, quienes mostraron la foto de la factura donde se evidenciaba también que había un paquete de vasos plásticos por 100.000 pesos.
Indicaron que los turistas, al ver los 3′600.000 de pesos por todo lo que consumieron, discutieron con los vendedores para exigirles una explicación, pero no se pudo hacer nada, ya que ellos los habrían amenazado.
Conozca: Así avanzan las obras de la vía La Soberanía que conecta a Norte de
Este caso es similar a otro que ocurrió en 2023, en la misma ciudad, cuando en un restaurante ubicado en Cholón, le cobraron 2′300.000 pesos a un grupo de estadounidenses quienes consumieron platos de comida y unas bebidas.
Denunciaron que en la factura decía que comieron pargo y les cobraron 805.000 pesos, pero los turistas aseguraron que lo que consumieron fue mojarra.
Le puede interesar: Contrario a alerta de Petro, Misión de Verificación de la ONU es optimista sobre avances del Acuerdo d
En la cuenta también aparecía el cobro de un pollo que costó 270.000 pesos, algunas gaseosas por un valor de 100.000 pesos, 120.000 por mezcal, 240.000 en cerveza Águila, entre otros alimentos.
Hace poco fue noticia un youtuber italiano conocido como ‘Zazza’, ya que fue tendencia debido a un experimento sobre las estafas y el acoso a los turistas extranjeros en Cartagena. En el video, que ya ajusta 2.6 millones de vistas, evidenció los cobros excesivos por masajes, manillas, mangos y hasta serenatas en la playa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion