Con 29 años de funcionamiento el canal Televisión Regional del Oriente (TRO) se ha consolidado como una empresa sostenible. Su desarrollo está articulado a los avances tecnológicos de la comunicación social, en armonía con los objetivos propios de su misión.
Creado el 22 de junio de 1995 como una sociedad de Norte de Santander y Santander por los gobernadores de entonces de los dos departamentos, Sergio Entrena López y Mario Camacho Prada, respectivamente, el TRO ha tenido un manejo positivo, con proyecciones adecuadas a sus funciones. Los gerentes a los cuales se les se les ha confiado la conducción han procedido con dinámica y espíritu de superación.
La gerente del TRO, Edna Carolina Joya Núñez destaca los avances alcanzados por la televisión. Dice: “Es hora de hablar sobre los grandes avances y la evolución que ha dejado un trabajo con cualidades técnicas, investigativas y académicas que se consolidan desde el 22 de junio de 1995. Hoy la Televisión Regional del Oriente se potencializa como una de las primeras pantallas en el país; un motivo de orgullo para la región. Es así como hemos decidido crear un espacio que actualice a nuestros públicos en temáticas de impacto actual, como inteligencia artificial, audiencias, periodismo, entre otros elementos que se hablan desde una visión de la televisión pública en el país”.
Las buenas condiciones alcanzadas por TRO en estos 29 años no solamente deben preservarse sino llevarlas a un más alto nivel de calidad mediante la creación de nuevos programas que aporten conocimiento y le proporcionen a la comunidad luces de orientación en su cotidianidad.
Es mucho más de lo que ahora ofrece su parrilla lo que puede surtir el TRO a su numerosa audiencia del Gran Santander, que es la suma de dos departamentos unidos en los ideales de mejorar la vida de sus comunidades. La cultura está llamada a tener en la pantalla regional amplia cabida, con escritores, artistas de todas las expresiones, o historiadores o creadores de diversas corrientes.
En fin, hay que esperar mucho más del TRO en cuanto puede ofrecer. Es la televisión para educar, para estimular actividades de distinto orden. Para infundir la solidaridad y la paz, para animar la recreación y enseñar lo que sea de interés común. Las nuevas tecnologías de la comunicación deben fortalecer también al TRO para seguir con mayor empeño como medio de comunicación abierto a las corrientes que le apuestan a una nueva dimensión de la existencia.
Puntada
Rosalba Salcedo es una nortesantandereana sobresaliente. Su vida ha sido una melodía armónica con la danza. Esta le ha proporcionado aplausos y goces, pero no como un ejercicio simplista, sino como espectáculo que anima a quienes asisten a las funciones.
Durante 50 años Rosalba Salcedo ha formado bailarines. Enseña con dedicación el ballet. Su legado cultural está vigente. Es un activo de la cultura colombiana entregado desde esta región de frontera.
Todos los días son fluidos en el entorno creador de Rosalba Salcedo. Ella es una flor espléndida que danza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion