Habitantes de Torcoroma III, en la ciudadela de La Libertad, denuncian el pronunciado deterioro en el que se encuentra la calle que da entrada al barrio. Esta vía que califican como “deplorable”, tiene más de diez años sin que ninguna administración municipal ejecute en ella alguna intervención.
“Esto parece una trocha. Ya tiene mucho tiempo sin arreglar y ninguna entidad gubernamental le pone atención. Cuando llueve es imposible que un vehículo pase por ahí”, dijo Víctor Castro, quien reside en el lugar.
La Manzana F10 es considerada una zona principal para ingresar a Torcoroma III y para quienes se desplazan desde el centro hacia sectores aledaños, pero el estado es tan precario que algunos vehículos prefieren tomar rutas alternas para evitar pasar por allí.
“Nunca ha habido una solución concreta. Siempre pavimentan, pero en poco tiempo se daña, los arreglos que le hacen son muy ligeros y esto también provoca que, cuando llueve, el agua se estanque”, comentó Jairo Cárcamo, morador de la zona.
Además, preocupa a la comunidad un canal de aguas negras que desemboca desde el megacolegio de la ciudadela de La Libertad y da a parar a la calle porque no hubo una continuidad del conducto de este desagüe. Cuando se presenta temporada de precipitaciones, aumenta el riesgo de enfermedades, de manera particular en niños y adultos mayores que viven alrededor.
Marcela Gómez, otra vecina, explicó que, por el agua estancada, los zancudos se han multiplicado y los niños se ven afectados por picaduras frecuentes.
La comunidad también manifestó que se han elaborado diferentes derechos de petición, pero que, por ahora, la Secretaría de Infraestructura del municipio no ha puesto su atención en esta problemática que les deja enfermedades y malos olores en sus hogares.