Doscientas familias de la zona rural de los municipios de Convención, San Calixto, El Carmen y Teorama, en pleno corazón del Catatumbo, verán hecho realidad el sueño de tener vivienda propia.
Lea aquí: Día sin IVA: televisores, los más apetecidos en Cúcuta
La buena noticia la notificaron en Cúcuta a los alcaldes de los citados municipios el Gobernador, Silvano Serrano, y el viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz, tras la firma del convenio que selló el compromiso para solucionar uno de los problemas más grandes de la ruralidad: la vivienda.
Serrano manifestó que para su gobierno es muy importante llevar esta noticia a la región del Catatumbo, donde históricamente ha existido un gran déficit de vivienda para la gente del campo. “Estas son las verdaderas oportunidades para la gente”, dijo.
Entregar una vivienda a 200 familias campesinas nos llena el alma y el corazón de mucha alegría, acotó el gobernante departamental.
Dijo que la alianza con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional ha permitido consolidar la iniciativa y dar solución de plano a los municipios de El Carmen, San Calixto, Teorama y Convención.
Lea también: Alcaldes inspeccionaron avance de obra de Acueducto
Por ello – dijo – en esta administración se creó la Secretaría de Hábitat, porque necesitábamos que una agencia de la Gobernación estuviera jalonando la política de vivienda para el departamento.
Serrano hizo un reconocimiento al sector privado, de manera especial al de la construcción, porque es el dinamizador de la política de vivienda en el departamento.
El viceministro de Vivienda, por su parte, indicó que se está rompiendo un récord en Norte de Santander en materia de inversión para vivienda, al destinarse este año más de 250.000 millones de pesos para este sector. En esta oportunidad son 200 familias las que contarán con este beneficio.
“Nosotros tenemos un reto en la ruralidad y en ello nos acompaña la gobernación con estas 200 viviendas”, dijo Ruíz.
Destacó el papel desempeñado por la Gobernación para materializar la estrategia y reunir todos los requisitos para poder hacer realidad el sueño de las 200 familias rurales de San Calixto, Convención, El Carmen Y Teorama.
Lea demás: En Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar
La alcaldesa de San Calixto, Betsaida Montejo Pérez, indicó que solo hay agradecimientos por las viviendas que serán entregadas en su territorio a familias campesinas.
Nuestro municipio tiene un gran déficit de vivienda y considero que con este primer paso se está respondiendo a la necesidad, añadió la gobernante municipal.