Al técnico del Cúcuta Deportivo, el antioqueño Aquivaldo Mosquera, le volvió el ‘alma al cuerpo’, así como a todo el plantel, gracias al triunfo conseguido el sábado (1-0), en Piedecuesta contra el Real Santander.
El oriundo de Apartadó, pese a la victoria en la novena fecha, y segunda de visitante, sigue en la ‘pila del agua’ porque el equipo no ha tenido una regularidad constante, sobre todo jugando de local.
Sin embargo, los tres puntos revitalizan al equipo, que nuevamente lo deja cerca del grupo de los ocho.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo sumó su segunda victoria en el torneo
Mosquera se mostró tranquilo y a la vez contento, por el desempeño de sus jugadores y reconociendo que “tenemos cosas por mejorar”.
Sobre lo que le dejó la presentación de la tribu rojinegra, dijo, tras el encuentro, que, “en partidos así tan difíciles, a veces la garra y el luchar siempre es importante, entonces en ese sentido me deja tranquilo y obviamente tenemos que mejorar muchas cosas, pero me deja tranquilo (el trabajo del equipo)”, precisó el entrenador.
Entre esos aspectos a mejorar es el ser más agresivos en el ataque, cuando el rival tiene un jugador menos, aprovechar el espacio que deja y ser contundente.
Entrega total
En cuanto qué es lo que más valoró del equipo, más allá del triunfo, que es vital para las aspiraciones de clasificar, el técnico rojinegro explicó que fue saber defenderse.
“Cuando se marca un gol, el equipo quiere proteger el resultado y si no se gana tan seguido, siempre hay una incertidumbre y de alguna manera hay que proteger el resultado”, afirmó.
En eso tiene razón Aquivaldo, pero no tan temprano como sucedió en el partido, que apenas transcurridos diez minutos del segundo tiempo entró un volante de marca, sabiendo que necesitaba ir más al frente de ataque, pues el desempeño de César Arias fue discreto a lo largo del encuentro.
Lea aquí: Atletas discapacitados piden ayuda para competir en México
Otro punto que exaltó Aquivaldo fue el de mantener en cero su arco, entendiendo que los últimos diez o doce minutos del juego, la defensa pasó problemas, donde el salvador fue el arquero Ezequiel Mastrolía.
“El cero (en el arco) siempre va ser importante, llevamos dos partidos sin recibir gol y eso nos aproxima más a las victorias. Creo que es fundamental para el tema defensivo. Y cuando se sufre y se gana, ese sufrimiento también es positivo para avanzar en lo que queremos” acotó el timonel de los motilones.
Nos falta algo de suerte
Para el debutante juvenil Jonathan González “el partido fue competitivo e igualado (en esfuerzo), los dos equipos que querían sumar los tres puntos, y gracias a Dios se nos dio a nosotros y para mejorar hay que hacerlo sobre la victoria”, subrayó el jugador de buen trabajo, cuando ingresó al terreno de juego.
Infórmese: 'Lucho Díaz marcó doblete con el Liverpool, en goleada al Bournemouth
Sobre por qué al equipo le ha costado ganar de local, algo que no pasa de visitante, si es a caso por la presión de la hinchada, González señaló que, “creo que es un poco de suerte, considero que nos ha faltado un poco de suerte de locales”.
Asimismo, recalcó que, “estamos demostrando que de visitante somos fuertes y para el próximo partido (ante Orsomarso) vamos a tener una buena tarea, y dura”.
El siguiente compromiso del once fronterizo es contra Orsomarso, que hoy enfrenta al líder Deportes Quindío. La jornada la completan, Boca Juniors-Atlético de Cali y Bogotá FC-Tigres FC.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion