De cara a lo que será el regreso del Cúcuta Deportivo al profesionalismo colombiano, partiendo desde la segunda división el próximo mes, ayer una parte del plantel rojinegro inició pretemporada en Bogotá.
Un grupo del alrededor de 20 jugadores empezaron con una serie de exámenes médicos para dar un correcto comienzo a los trabajos que se proyectan durarán tres semanas en la capital de la República, según contó en este medio Eduardo Silva Meluk, días atrás.
Dirigidos por Aquivaldo Mosquera, asistido por Giovanny Ruíz (quien comandó las primeras fechas de la Súper Copa Juvenil con el equipo Sub-20), los seleccionados que estuvieron en Medellín entrenando desde enero, se presentaron ayer fungiendo como la base de este nuevo Cúcuta.
Aunque a la fecha no hay una oficialización de algún jugador, unos de los talentos que actuaron en el partido amistoso ante Real Frontera en el General Santander (1-0 en marzo) parecen tener asegurado su cupo en la plantilla profesional.
Lea aquí: Queremos tener la ciudad más futbolera de Colombia: Silva Meluk, presidente del Cúcuta
Nuevas caras
De los filtros desarrollados en Medellín por el cuerpo técnico de Mosquera, que tuvo que analizar cerca de 400 jugadores juveniles, quedaron nuevas caras para la hinchada rojinegra como el central Freddy Bermúdez, los volantes de marca Cristian Díaz y Camilo Cañola, además de los extremos Juan Ramírez y Joan Cortez, y el delantero Jefry Zapata.
Asimismo estarían el extremo Matteo Frigeiro (25) con pasado formativo en Millonarios, Santa Fe y Getafe de España, y profesionalismo en Llaneros de la segunda división.
De igual modo, el lateral izquierdo Sebastián Macias (25) con pasado en Independiente Medellín y Deportivo Pasto.
También desde Pasto llegaría el delantero caleño Hassan Vergara (23).