La apuesta es clara: la dirigencia del Cúcuta Deportivo, en este nuevo renacer, quiere forjar una escuadra rojinegra con algunos talentos de la región, con esos jugadores que comprenden la responsabilidad de defender a un equipo histórico del fútbol colombiano.
La plantilla que se entrenaba desde enero en Medellín ya contaba con algunos nombres como los hermanos Jefferson y Héctor Solano, el delantero Julián Rojas y el lateral Winston Ramírez, todos estos nortesantandereanos.
Ahora, con un panorama claro y a un poco más de un mes de retornar en la segunda división, los directivos -en cabeza del presidente Eduardo Silva Meluk- se dieron a la tarea de contactar a otros futbolistas rojinegros con pasado en el profesionalismo.
Fue así como ya aseguró al defensor Darwin Carrero, proveniente del fútbol de Kuwait y a puertas de sellar el paso de José Orlando Pérez, quien actuó el último año y medio en Jaguares de Córdoba.
Lea aquí: Aquivaldo Mosquera: queremos lo mejor para el Cúcuta Deportivo
Consultado sobre la posibilidad de volver a vestir la rojinegra, el talento de 25 años, aseguró que se encuentra en ese proceso.
“Aún no he firmado con el Cúcuta Deportivo, pero estamos en ese proceso, en conversaciones. La idea es volver”, expresó el jugador que con el motilón fue subcampeón de la Súper Copa Juvenil sub-20 de la Federación Colombiana de Fútbol en 2018.
Su debut se dio en el 12 de abril 2018, en un juego de la segunda ronda de Copa Colombia, en el que el Cúcuta eliminó al Real Cartagena.
El central supo defender la casaca motilona en 2019 siendo alternante. En el último juego del primer semestre de dicho año, ante Junior de Barranquilla, anotó en la victoria 2-1, bajo las órdenes del argentino Sebastián ‘Gallego’ Méndez.