Los fronterizos se topan con los santandereanos que han sumado 10 puntos y de los cuatro juegos en casa han ganado tres.
Real Santander, como la gran mayoría de los equipos de la segunda división, cuenta en su nómina con un plantel joven dirigido por José Luis García y como jugador estacado el delantero alternante Julián Angulo, quien lleva tres anotaciones en el certamen.
‘Fue una semana compleja’
De este compromiso dependería la continuidad de Aquivaldo Mosquera en el banquillo técnico tras toparse con un clima hostil. El debutante técnico había presentado su renuncia hace dos fechas, pero fue rechazada por los directivos y contó con el respaldo de los jugadores.
Conozca: La barra araucana 'enferma' por el Cúcuta Deportivo
“Fue una semana compleja por el tema de la hinchada, de querer hacer las cosas bien. Corregimos cosas del partido con Llaneros, resaltamos lo importante que hicimos y esperamos ratificarlo”, dijo el goleador del campeonato, Jhonatan Agudelo.
Durante la semana el plantel entrenó sobre gramado sintético, mismo que tiene el estadio Villaconcha que no permitirá el ingreso de hinchada cucuteña.
“Va a ser un partido difícil por el tema de la sintética, trabajamos esta semana en ella para acoplarnos un poco. Voy motivado, todos vamos al 100%, marque o no marque, lo que se necesita es la victoria”, reconoció Agudelo.
En los últimos entrenos, Mosquera subió al extremo Cristian Díaz, al delantero Jefry Orejuela y el volante Jhonatan González, jugadores de la Sub-20.
Finalmente en la convocatoria quedaron González y el cucuteño Stiven Monsalve.
Recuerde: 'Me lo propuse desde que volví': Jhonatan Agudelo, décimo goleador histórico del Cúcuta
¿Defensa definida?
En los últimos dos partidos, el Cúcuta actuó con línea defensiva de tres recibiendo un solo tanto que fue marcado en posición adelantada, en el 1-1 ante Leones. En ambas formaciones se encontraban el argentino Maximiliano Coronel y el juvenil Bairon Suaza.
“Tuvimos solidez defensiva, lamentablemente no nos llegaron mucho, pero cuando llegan nos hacen daño. Incluso en el último partido sostuvimos el cero, digamos que buscamos un equilibrio de no recibir muchos goles y poder anotar”, señaló el asistente Ruiz.
Esta defensa repetiría con respecto al juego anterior complementando con Darwin Carrero.
Antecedentes recientes
El último juego entre Cúcuta y Real Santander en tierras santandereanas fue en abril de 2018 en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Aquella ocasión empataron 0-0.