‘Partido atípico’
En el análisis de Redín, el vallecaucano reseñó que el compromiso fue atípico por la situación presentada con los seguidores del cuadro cafetero.
Antes de la ventaja, el rojinegro se acercó con tres llegadas: un remate en el palo de Alexander Borja, una increíble errada de Cristian Álvarez con el arco a su merced y un disparo de Matías Pisano en el área.
Después de la reanudación, Michell Ramos tuvo un remate desde fuera del área que terminó levemente desviado.
“El partido fue atípico porque uno se prepara para jugar en tiempo corrido, se paró mucho con el incidente. Desde lo físico fue activar de nuevo (a los jugadores) y en lo mental que no se distraigan. Entramos bien (tras el regreso), tuvimos tres llegadas, pero en el segundo tiempo pesó. El equipo se cayó mucho y le dimos vida al Quindío. Tuvimos que ir haciendo unos cambios para sostenernos”, analizó Redín.
Si bien en el primer tiempo hubo un dominio fronterizo, en la segunda parte el protagonista fue al arquero Juan David Ramírez, quien sacó pelotas de gol salvando el pórtico rojinegro.
“En los 45 minutos del primer tiempo y en los primeros 15 del segundo tiempo cumplimos con el plan de juego que trazamos. Nos fuimos cayendo no sé si en lo físico, pero en términos generales cumplimos a cabalidad, no se sufrió el partido. Supimos manejar, era ganar arriba (juego aéreo) y el segundo balón”, comentó el técnico fronterizo.
En la primera línea de volantes hubo dupla conformada por Diego Ceballos y Luis Guevara, como extremo izquierdo Tilman Palacios y en la misma banda, pero como lateral, Mauricio Duarte.
“Me deja tranquilo conseguir los tres puntos, venían (jugadores) ansioso por no ganar. Volver a sacar el arco en cero es positivo. Encontramos que Guevara nos puede jugar de cinco, hubo crecimiento de Álvarez, de Palacios que cada día se siente mejor, también pudimos inscribir a Robledo, el regreso de Duarte, todo esto suma para que el colectivo crezca. En el próximo partido estaremos mucho mejor”, dijo Redín.