Después de la victoria del Cúcuta Deportivo 3-0 ante Orsomarso en la décima fecha del Torneo de ascenso, el plantel de jugadores y cuerpo técnico respira tras acercarse a los ocho.
El motilón se ubica en la casilla 12 con 12 puntos a tan solo dos del octavo, que en este momento es Llaneros.
Como próximos retos tendrá que medirse al Atlético Huila (este jueves) y al Deportes Quindío, dos rivales con la misma obligación de ascender.
Lea aquí: Selección Norte cerró su paso por el Interligas de fútbol playa
Aquivaldo Mosquera, entreandor del rojinegro que hace cinco fechas había presentado su renuncia, estuvo en atención a medios dando sus impresiones de este triunfo ante el equipo valluno gracias a los tantos de César Arías, Bairon Suaza y Jeysen Núñez.
Camino para conseguir el cupo a las finales: creo que en este momento lo único que pensamos en seguir afianzando al grupo. Esto es un proceso que se empezó de la nada, con jugadores que hace tiempo no tenían competencia y ahora con nivel positivo. Paso a paso para poder estar cerca de los ochos. Seguir haciendo crecer al jugador en la competencia, tenemos un grupo base, mantenerlo para pensar en lo que es estar en los ocho.
Ganar de local: es importante porque debíamos ganar un partido de local, se lo merece la gente, estos jóvenes que vinieron a trabajar. Contento en ese sentido, no es nada más el triunfo. Hay que pensar en seguir dando alegría a la afición de Cúcuta a la que le debemos respeto porque están en las buenas y en las malas. Este triunfo es para ellos.
Huila y Quindío, los próximos rivales: son dos partidos que se antojan jugar, son dos equipos que saben a que juegan. Buscan lo que queremos nosotros, serán partidos lindos. Confío en los muchachos que tenemos, son partidos que te gustan jugar. Los partidos difíciles son los mejores.
Fredy Bermúdez y Stiven Monsalve, los debutantes: estoy feliz por el triunfo y porque aquí en Cúcuta hay material humano increíble, el futbolista cucuteño. Monsalve es uno de ellos, desde que lo conocí en Medellín me enamoré. Es un zurdo atrevido que hace falta en los equipos. Feliz por él, verlos llorar con Fredy Bermúdez, quien se qué puede dar. Hoy dio un poco de lo que es él, sabemos de qué es mucho más, que nos aportará muchísimo. Contento en ese sentido. Los muchachos de la Sub-20 se lo merecen.
César Arías y su posición: lo hemos venido trabajando en la semana. Es un jugador inteligente que nos aportó bastante desde su posición. Hay que ir llevándolo porque es un jugador que no ha tenido tanta consistencia, hay que llevarlo de la mejor manera. Hay que mantenerlo, tienen una trayectoria en la que te ayudan en cualquier posición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion