Obligados a sumar
La derrota en el General Santander supuso un golpe al ánimo del motilón que venía de cosechar dos triunfos al hilo (2-1 ante Cartagena y 1-0 ante Boca Juniors). En la cancha se vio un equipo muy diferente al de las primeras jornadas: estuvo falto de creación, errático en las opciones y dudoso en defensa.
El representante de Norte de Santander deberá ser precavido ante un Unión que es el equipo más goleador del campeonato (10) y cuenta con los ofensivos Jannenson Sarmiento (goleador del campeonato con cinco tantos), Valetín Sánchez y Ruyeri Blanco, además de Orles Aragón.
Pero si bien es un elenco goleador, en las cinco fechas anteriores ha recibido cinco goles. Hernández tendrá como cartas de gol a los cucuteños Michell Ramos y Germán Triana en el frente de ataque quienes pelearán con el experimentado central Andrés ‘Pecoso’ Correa.
El aporte en la creación podrá verse en los pies del ecuatoriano Vicente Jaime o Luis Guevara, quien regresó a la convocatoria. Por las bandas están a disposición Julián Angulo, el juvenil Cristian Córdoba y José Estupiñán, de bajo rendimiento en la última jornada.
Hernández, por lesión, aún no puede contar con el antioqueño Agustín Cano, volante de buen pie que fue protagonista ante Cartagena y Boca. Asimismo con los argentinos Cristian Álvarez ni Valentín Robaldo, en procesos de recuperación.