La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Un penoso Cúcuta Deportivo fracasó en una tarde caótica
Cúcuta Deportivo, que continuó con su pésimo juego colectivo, perdió en su casa 3-1 ante Llaneros FC y mantuvo el pobre registro de 3 puntos de 12 posibles.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 1 de Junio de 2024

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantaron cientos de seguidores del Cúcuta Deportivo, ayer, a las afueras del estadio General Santander en medio del partido ante Llaneros FC, que terminó en victoria 3-1 para el equipo de Villavicencio, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.

En la cancha todo fue decepción y a las afueras un caos: intentos de invasión, piedras por doquier y conflicto entre seguidores y policías ‘decoraron’ la oscura jornada para el motilón. En la segunda parte, el compromiso tuvo que ser suspendido por cerca de cuatro minutos, tras los choques presentados a los alrededores.


Lea aquí: Yoreli Rincón y Catalina Usme protagonizaron nuevo roce por presunto veto en Selección Colombia


¿El saldo de los desmanes? 12 personas detenidas entre menores de edad y adultos, y algunos vehículos afectados. ¿El saldo de lo deportivo? Sin chances de avanzar a la final y un pésimo registro de 3 puntos de 12 posibles.

 

Desmanes hinchas del Cúcuta Deportivo.

En la siguiente fecha, el rojinegro de José Augusto Cadena, viajará a Armenia para enfrentar a Quindío y cerrará de local ante Unión Magdalena.

 

¡Qué pobreza en la cancha!

En el terreno de juego, Cúcuta abrió el marcador con un gol de Jhonathan Agudelo al 31’, pero Llaneros FC terminó remontando con tantos de Carlos Bogotá (44’), Andrés López (90+2’) y Kevin Quejada (90+5’).

Solo tres puntos de 12 posible, certifican el fracaso del fronterizo a falta de dos jornadas. Una decepción gigante para el equipo de Braynner García, quien terminó dirigiendo, tras la decisión de la dirigencia de cortar el proceso de Federico Barrionuevo.

La falta de jerarquía en el plantel brilla en una nómina que estaba obligada a ganar.

García, en su intento de encontrar variantes, retornó a la nómina al central Kevin Moreno, al lateral Santiago Guzmán, al volante Cristian Díaz y al extremo Fabricio Moreno. En la cancha, poco sirvieron para conseguir el resultado.

Si bien, el equipo fue agresivo en los primero minutos ante un Llaneros replegado, la efectividad volvió a marcar diferencia.

El fronterizo se asomó al minuto uno, con un cabezazo de Lucas Ríos; al 9’, Moreno envió un balón arriba con un remate en el área y al 24’ Agudelo remató afuera en un mano a mano.

La apertura del marcador se dio al 31’. Ríos envió un centro a media altura y de ‘palomita’, Agudelo impactó dejando sin chances al arquero Kevin Armesto.

Tras el gol, esa intensidad y agresividad bajó. Llaneros tomó el balón y empezó su ofensiva que dio frutos al 44’. Bryan Urueña, la figura del visitante, recibió por izquierda, cambió de frente, la tomó Carlos Bogotá por derecha, eludió al lateral y se mandó un golazo con un remate al ángulo desde fuera del área.

Hinchas del Cúcuta Deportivo, 2024.

Antes del descanso, Julián Angulo erró una doble posibilidad que tuvo con un A   rmesto ya vencido. Su primer remate le pegó a un defensa y el segundo lo mandó a la tribuna.

Sin diferencia

La tendencia del poco juego asociativo, que se ha mantenido prácticamente desde el inicio de año, volvió a repetirse. El equipo parecía incapaz de llegar al área de su rival en la segunda parte.

Aunque casi al 50’, Agudelo tuvo la oportunidad del doblete, pero le robaron el balón antes de definir, las llegadas restantes fueron por infortunios de su rival.


Conozca: No es el final de mi carrera: Jossimar Calvo, gimnasta cucuteño, se confiesa


Pese al ingreso de Styven Monsalve, Cristian Álvarez, Jefry Zapata, William Parra y Johan Montes, el juego aparatoso y sin un hilo de conducción para la ofensiva, se mantuvo.

Monsalve, Montes, Guzmán, Kevin Moreno y Zapata intentaron sin éxito. Eduar Esteban, arquero motilón, salvó su arcó en dos remates claros de Urueña y Néider Ospina.

Cuando el empate parecía estar decretado, llegó la hecatombe. En medio de un contragolpe, Urueña envió un centro a ras de piso por derecha y Andrés López –quien ingresó desde el banco- impactó de primera, tras ganarle en velocidad a Parra, al 90+2.

Cúcuta vs. Llaneros, 2024.

Los pocos asistentes no tuvieron reparo para insultar a sus jugadores. Y para completar la ‘cereza del pastel’, error en salida al 90+5, roba Kevin Quejada y con un zurdazo lejano la clavó en una altura inatajable para Esteban.

 

 


Síntesis:

Cúcuta Deportivo: Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Hernán Pertuz, Kevin Moreno, Mauricio Duarte; Cristian Díaz (Cristian Álvarez, 77’), Fabricio Moreno (Jefry Zapata, 58’), Lucas Ríos, Julián Angulo (Johan Montes, 58’); Valentín Robaldo (Styven Monsalve, 58’), Jhonathan Agudelo (William Parra, 81’).

Gol: Jhonathan Agudelo (31’)

DT: Braynner García.

Llaneros FC: Kevin Armesto; Federico Arbeláez (Carlos Bogotá, 24’), Miller Mosquera, Jan Angulo, Geovan Montes; Jhildrey Lasso, Marlon Sierra (Andrés López, 74’), Agustín Verdugo (Eyder Restrepo, 46’); Duván Mosquera (Julián Mosquera, 90+2’), Bryan Urueña, Kevin Quejada.

Goles: Carlos Bogotá (43’), Andrés López (90+3) y Kevin Quejada (90+8).

DT: Martín Cardetti.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día