Los campesinos de Cúcuta concertaron con el alcalde Jairo Yáñez una ruta de trabajo que facilitará ir cerrando brechas en el corto plazo en distintas áreas, en especial, aquellas que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así se los hizo saber el mandatario municipal durante el encuentro que sostuvo con los líderes de la comunidad de Urimaco, hasta donde acudió en compañía de todos los miembros de su gabinete para discutir el establecimiento de una ruta enfocada en temas prioritarios de interés común para el sector rural.
En esta dirección, se habló de temas de contaminación ambiental, pavimentación de la vía principal, mantenimiento de las vías veredales, catastro multipropósito, servicios públicos domiciliarios y seguridad.
En aras de socializar la situación del sector, se instaló una mesa de diálogo con los líderes de las veredas Paraíso Perdido, El Espinal, Madre Tierra, La Prosperidad, Alto de Urimaco, La Heroína y La Florida. En este encuentro participaron Imer Castro, Larry Aguas, Henry Hernández, líderes de Urimaco; Unidades Productivas, porcicultores y avícolas y empresas del sector.
Lea aquí: Aerolínea Ultra Air aterriza en el aeropuerto Camilo Daza
“Estamos generando estos acercamientos con el ente gubernamental a través del seguimiento que se le hace trimestralmente a la mesa técnica de Urimaco en el despacho del señor alcalde, donde le presentamos la gestión de la mesa de la comunidad de Urimaco y se evalúan los proyectos que no han tenido continuidad”, mencionó Angélica León, funcionaria de la fundación Conquistadores.
Esto ha sido un trabajo en equipo con la comunidad y las industrias coquizadoras de la zona, cuyos representantes a través de la fundación vienen articulando esfuerzos para mantener el diálogo en mesas de trabajo y discutir las soluciones que se requieren, dijo la lideresa.
El alcalde Jairo Yáñez indicó que en el plan de convivencia y desarrollo se fortalecerán los recursos y las habilidades de la comunidad para brindar oportunidades de emprendimiento, haciéndolos partícipes de la reactivación económica y aplicando la iniciativa de ‘No regalar el pescado, sino enseñarlos a pescar’.
Lea también: Por voto virtual comunidad elegirá obras del presupuesto participativo
Con el objetivo de realizar un acto simbólico, se hizo una jornada de siembra y un sancocho comunitario, para compartir con los habitantes de esta zona rural.
“Estamos agradecidos con la gestión que están realizando y la visita del señor alcalde. Por primera vez, una administración llega a una zona rural que ha sido olvidada, y el alcalde Jairo Yáñez desde la pandemia nos ha tenido presentes trayendo los servicios de Sisbén, vacunación contra el Covid-19, actividades con las mujeres gestantes y actualmente trabajando con los líderes comunales”, señaló Larry Alberto Aguas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Prosperidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion