Tal parece que la terminación del proyecto de la Avenida Las Américas es una utopía. La obra, que empezó en agosto de 2022, ha tenido problemas durante toda su ejecución, los cuales, han postergado la fecha de entrega indefinidamente.
Estas situaciones hicieron que las comunidades de los barrios que conforman las comunas 6 y 7, estén inconformes con el proyecto.
Y es que según Gerson Ureña, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Chapinero, “la obra aún no cuenta con la ciclorruta, zona peatonal y mucho menos, con separadores, entre otras cosas (…)”.
Lea aquí: ONU alerta por aumento de la violencia contra menores en Colombia
Ureña aseguró que los presidentes de las comunas 6 y 7 son los encargados de la veeduría, pero esta es la fecha y no han recibido una llamada para decir qué gente se ha contratado, cómo se está trabajando ni qué le hace falta a la obra como lo hacían el año pasado.
¿Y la secretaría de Infraestructura?
Al ser cuestionado sobre la situación, César Camilo Rojas, secretario de Infraestructura municipal, señaló que el contrato de la Avenida Las Américas es un derivado del convenio que suscribió ese despacho con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).
“Nosotros como secretaría somos supervisores del convenio y el AMC realizó los contratos de obra e interventoría, que a su vez, ejerce como supervisor principal de la obra”, precisó el funcionario.
Entérese aquí: Así reaccionaron los cucuteños tras la medida del Día sin carro y sin moto
También, Rojas aseguró que todos los meses, el AMC envía un informe del avance de la obra, en el cual, se especifica lo que ha pasado en este lapso de tiempo.
El AMC supervisa la obra
En diálogo con La Opinión , Juan Carlos Cote, director del AMC, dijo que solo faltan 500 metros de pavimentación de 4.600. “Ayer estuvimos visitando la obra y actualmente está en un 86%”.
Asimismo, el director indicó que lastimosamente para este proyecto, no se entregarán los separadores y tampoco los andenes, debido a que el presupuesto que tenían para completarlos, lo tuvieron que gastar en otras complicaciones que surgieron durante la obra.
Cote, a su vez, explicó que se tiene previsto terminarla en dos meses, ya que se están ultimando detalles de la misma.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion