Asimismo, indicó que esperan una máquina para dragar el caño y evitar una tragedia mayor.
"Sabemos que la tierra se va a seguir moviendo, por eso hay personas que se están evacuando. Pedimos el apoyo del Gobierno Municipal y a las entidades públicas, privadas y las personas que puedan ayudarnos para reconstruir las viviendas de las familias que lo perdieron todo", agregó.
También: En Cúcuta, las lluvias dejan más de 900 familias damnificadas
En redes sociales circulan videos de las viviendas destruidas por el derrumbe en la zona periférica de la ciudad.
De esta manera, fueron los vecinos quienes acogieron a los afectados, mientras que las autoridades de Gestión del Riesgo evalúan los daños y la manera de ayudar a las familias que quedaron sin hogar.
"Siguiendo las instrucciones del Alcalde, se ha venido atendiendo toda la segunda temporada de lluvias. Tuvimos un hecho desde tempranas horas, donde en Colinas del Tunal resultaron 34 familias afectadas. Este evento de remoción en masa ocurrió a las 6:00 de la mañana. ", afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo Municipal.
A su vez, destacó que se dispuso de recorridos nocturnos por la ciudad para verificar lo que ocurre en las comunas urbanas y rurales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion