El Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en el marco del Día del Perro, entregaron en adopción a una canina con especialidad de narcóticos.
La perra, quien cumple 8 años de vida al servicio de la Policía Nacional, realizó toda su carrera en Norte de Santander dando grandes resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, en los municipios de Ocaña, Pamplona y ejes viales de la jurisdicción.
Le puede interesar: Internet llegará a las zonas más apartadas de Norte de Santander
Después de cumplir con su servicio, el animal ahora tendrá una nueva familia, según los lineamientos del programa “entrega a terceros” de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.
“Entrega a terceros” está enfocado en dar en adopción a caninos y equinos que han dado parte de sus vidas al servicio de la Policía Nacional y la comunidad, en diferentes roles y especialidades.
La canina trabajó en la detección de drogas en Ocaña, Pamplona y diferentes carreteras de Norte de Santander, fue despedida en medio de una ceremonia en la que pasó a manos de su nueva familia.
Entérese: Secuestran una pareja de comerciantes en Ocaña
“Estuvimos durante tres años, en ese tiempo generamos un vínculo de amor, al punto en el que creo que ella me habla. Les pido que cuiden a nuestro canino, que le den una excelente calidad de vida”, dijo el policía que cuidó de ‘Negra’ en sus últimos años.
La Policía informó a las familias interesadas en adoptar a un canino de su institución, se deberán comunicar al número de teléfono 3209491453 o correo dicar.greve-jefat@policia.gov.co; donde les explicarán los requisitos y la documentación requerida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion