Son varias las situaciones de alta tensión que se están viviendo en la institución educativa colegio Club de Leones, sede Santa Ana, las cuales han llevado a los padres de familia a preguntarse si realmente vale la pena enviar a sus hijos a estudiar.
El colegio, que se encuentra ubicado en la calle 6 #3-37 del barrio Santa Ana, es una sede de primaria y en este momento su infraestructura se encuentra en pésimas condiciones: fachada caída, paredes llenas de polvo, pupitres dañados y sillas en mal estado.
Sin embargo, la situación que quizás más afecta a los niños es que a causa del deplorable estado de la cocina y el comedor, no se pueden utilizar los 50 cupos que la secretaría de Educación destinó al colegio para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Lea: Sindicatos del Erasmo Meoz piden la formalización laboral para más de 1.500 trabajadores
“Hemos tenido un inconveniente porque los directivos no han querido adecuar el comedor para que puedan llegar los alimentos a los niños”, precisó Elsy Yaneth Mora, Edil de la Comuna 3.
La líder comunal señalsó que el acceso a estos cupos e una necesidad de primer nivel porque “tenemos niños que se desmayan al no recibir un plato de comida al día”.
No obstante, esta situación viene desde pandemia, pero pese a que las instalaciones se encontraban en mal estado, los niños tenían un sitio para recibir el PAE. Después de pandemia, las puertas del comedor no se volvieron a abrir gracias al deterioro de la infraestructura durante el confinamiento.