Desde hace tres semanas, los habitantes de la manzana B de Los Estoraques están sin agua y todo por cuenta de un daño en el cuarto de máquinas que suerte el preciado líquido hacia los apartamentos.
Los afectados son los residentes de 170 apartamentos, que están en nueve torres, y que a pesar de que han pedido que les arreglen el daño, nadie responde por eso.
Entre los perjudicados están ancianos, niños y mujeres embarazadas. La solución que han encontrado es comprar bolsas de agua para cocinar o pedirles a los habitantes de las otras torres baldes con agua.
Esa situación se presenta, pese a que el recibo de agua les sigue llegando. Una residente de este sector de Cúcuta aseguró que desde la junta administrativa de esa manzana les han pedido dinero para reparar el daño.
“Ocho años llevan pidiendo dinero, pero la mayoría de las personas no han apagado las motobombas. Nosotros fuimos a unas reuniones y pedimos que nos pusieran el agua, al menos, una hora para bañarnos, lavar y acumularla en algunos recipientes”, comentó la mujer que vive en uno de los apartamentos afectados.
La Opinión conoció que en ese sector hay cuatro tanques subterráneos donde se acumula el preciado líquido, para distribuirlo en los 170 apartamentos.
Sin embargo, para que ese proceso sea exitoso, se necesita del cuarto de máquinas que se compone de dos motobombas y un hidroacumulador, que se encarga de pasar aire comprimido para facilitar el paso del agua hasta los apartamentos.
Piden una cuota
Se conoció que la administración de ese sector de Los Estoraques está buscando los recursos entre los vecinos para cambiar o reparar el hidroacumulador, y piden una cuota de $60.000 por apartamento, pero faltan bastantes familias por pagar.
Nilson Vera, quien hace parte de la junta administrativa, indicó que el daño inició desde hace dos meses y decidieron seguir usando las dos motobombas que hay en el cuarto de máquinas.
“Las motobombas siguieron trabajando sin el hidroacumulador y cada una vale hasta $7 millones y si las seguimos forzando, se pueden quemar… Si queda dinero de la recolecta, se guarda para el mantenimiento del cuarto de máquinas”, indicó Vera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion