El alto índice de accidentalidad en varios tramos del Canal Bogotá se ha convertido en una gran preocupación para los cucuteños por el riesgo que representa sobre todo durante los días de lluvias.
De acuerdo a los registros de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, en lo corrido de este año, 35 vehículos han caído al canal pluvial. Las advertencias que han hecho las autoridades de movilidad es que la imprudencia al conducir ha sido la principal causa de estos hechos.
Conozca: Abrieron punto de atención Sisbén en Antonia Santos
Sin embargo, desde distintas instancias y desde el mismo Concejo de Cúcuta se ha llamado la atención de la administración con respecto a la no determinación para mitigar el riesgo a lo largo de los tramos más vulnerables.
En respuesta a esa necesidad, el equipo de la Secretaría de Tránsito hizo ayer una visita técnica con el fin de elaborar un diagnóstico de cuáles son los factores de riesgo que han tenido incidencia en la accidentalidad y establecer los mecanismos que permitan mitigar estos hechos.
Exceso de velocidad
Ericson Pérez, secretario encargado de Tránsito, explicó que para el análisis se tomarán en cuenta los factores técnicos y humanos.
De los primeros se podrán definir cuáles serán las acciones a tomar como la señalización, iluminación, además de una campaña preventiva que permitan crear conciencia acerca del riesgo de superar los niveles de velocidad al conducir.
Lea también: Las universidades de la región que tienen la acreditación de Alta Calidad
“Un punto en común que hemos visto es el tema de la velocidad al momento de tomar las curvas de las vías y los horarios. La cifra que tenemos es de carros que se han ido al fondo del Canal, pero hay una cifra mayor de choques simples o choques con lesionados”, indicó.
Santiago Jaimes, contratista del equipo de Ciudad Móvil, a cargo de realizar el trabajo técnico de la Secretaría, indicó que ayer se adelantaron mediciones, registros fotográficos y una evaluación de la dinámica y maniobras de los conductores al pasar junto al canal.
Le puede interesar: El minuto a minuto del desalojo de ‘La Mano de Dios’
“De ese estudio podremos saber qué elemento físico podemos utilizar para que nos ayude en la reducción de la velocidad”, afirmó.
En lo que va del año, en Cúcuta, se han registrado un estimado de 633 accidentes viales. Los actores que han dejado el mayor número de lesionados son los motorizados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion