El lunes, el Colegio Gremios Unidos abrió las puertas de su nueva sede ubicada en el barrio Pescadero, frente al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). A pesar de algunos inconvenientes administrativos durante la construcción, las instalaciones de la nueva planta física poseen una arquitectura moderna.
Lea: Jornada de limpieza y conciencia ambiental en la laguna de San Luis
La obra inició a mediados de 2019, en donde inicialmente se habló de una construcción de aproximadamente nueve meses. Sin embargo, el cronograma cambio radicalmente debido a la pandemia. Para la terminación del colegio se contrató a dos constructoras, la primera de ellas entregó el 70% y la nueva contratación se encargó de los acabados y la corrección de varios detalles.
Hernán Cárdenas Blanco, docente de la institución educativa, mencionó que el colegio estaba inscrito a un programa de la Contraloría General de la República llamado ‘No a los elefantes blancos’ y aseguró que si no se hacía la articulación con este programa quizás los estudiantes, docentes y personal administrativo no estarían disfrutando de la planta física a día de hoy.