“Conocimos debido a múltiples mensajes el caso que experimentó un habitante de calle y su animal de compañía. A orillas del río Pamplonita, cerca a El Malecón, ocurrió este hecho. El habitante narra que al salir del lugar donde tenía un cambuche, algunas personas entraron y prendieron fuego al lugar. Lamentablemente cobró la vida de este perrito que fue incinerado en vida”, explicó Caicedo.
Lea aquí: Con manillas artesanales, Policía de Cúcuta lucha contra la violencia de género
Asimismo, el concejal de Cúcuta hizo énfasis en que solicitó a diferentes organismos de la municipalidad y de la Fiscalía que se aboquen a investigar el caso.
“Le solicitamos a la secretaría de Desarrollo Social, quien hoy por Plan de Desarrollo tiene un programa de atención veterinaria con animales que tienen los habitantes de calle. Hay que salvaguardar la vida del habitante de calle, pero también del animal. Hemos instado a la Policía y a la Fiscalía que intervengan para hacer la debida investigación y saber si las cámaras que están alrededor del lugar nos pueden dar una pista”, manifestó.
Por otra parte, envió un mensaje a la ciudadanía para tener sensibilidad sobre los habitantes que están en condición de calle y que tienen mascotas como acompañantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion