En Torcorma hay una historia de devoción, pues su nombre se debe a la Virgen Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, que se le apareció a una familia campesina en Ocaña, el 16 de agosto de 1711, hace más de 300 años.
Es por eso que la iglesia, ubicada en la avenida 12 con calle 9, lleva su nombre, y la figura de la Virgen se convirtió en patrona y símbolo para los católicos de ese sector de la ciudadela La Libertad.
Canchas y parques, en buen estado
Además de la unión de la comunidad, este lugar también cuenta con escenarios deportivos en perfectas condiciones, que incrementan las visitas e incentivan la recreación y el esparcimiento.
Según algunos habitantes, esto es una de las principales fortalezas del barrio, porque son al menos cuatro escenarios deportivos a los que pueden acceder a cualquier hora del día.
Entre las infraestructuras, se encuentra un polideportivo totalmente entechado, con graderías y arcos para jugar microfútbol y aros para practicar básquet, lugar donde acuden principalmente jóvenes.
Si de íconos deportivos se trata, no se puede dejar de lado la cancha de tierra, fundada hace 44 años, por donde se han jugado exfutbolistas profesionales de la talla de Yulián Anchico y los hermanos Briceño, que estuvieron en los equipos Santa Fe, Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Cali y el Cúcuta Deportivo.
Infórmese aquí: Cúcuta tendrá 'Casa Refugio' para habitantes de la calle que no sean consumidores
Para los residentes, la cancha por fortuna no ha sido tomada por ninguna administración municipal, lo que permite darle utilidad en cualquier momento y disfrutar de sus beneficios, sin necesidad de pagar por su uso, y como dato adicional, es la única cancha en la ciudad con las medidas oficiales de la FIFA.