Otro tema que será tratado en una mesa de trabajo que Mora le planteará al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud es el de la deuda por atención a migrantes, que hasta hace apenas un mes ascendía a los 88.000 millones de pesos.
No obstante, el hospital siempre estará abierto para brindar un servicio de calidad y con mucho cariño a los migrantes.
Dijo que siempre había querido terminar su carrera administrativa en el hospital que le abrió las puertas cuando se graduó de médico. “Aquí hice mi internado y después de 22 años al frente de la gerencias de varios hospitales Dios me ha puesto de nuevo en el lugar que siempre soñé, en el Erasmo Meoz”, dijo Mora.
Lea además: En Semana Santa se movilizaron 8,4 millones de vehículos y se redujo la siniestralidad
Por eso, también, Mora reveló que entre sus proyectos para el Erasmo Meoz está el de ampliar el hospital porque ya se quedó pequeño para el departamento. “Cuando tengamos listo el diagnóstico sabremos hacía donde debemos expandirnos”.
La Cartera
Norte de Santander aparece entre los departamentos con mayor cartera morosa del país. A corte de marzo, solo de EPS las deudas con los hospitales superaban los $251.000 millones.
Sin embargo, al hacer el arqueo de obligaciones financieras que no han cumplido sus deudores, entre otras, de EPS, servicios prestados a migrantes, a población pobre no asegurada y por otros servicios, el Hospital Universitario Erasmo Meoz es al que mayor cantidad de plata le deben: 475.516.493.640 millones de pesos.
Lea también: Urge limpieza a la laguna de oxidación en Ábrego
Los dos principales deudores del Erasmo Meoz son la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), y Nueva EPS.
El 30 de enero pasado, el gobernador William Villamizar anunció una inyección de $50.000 millones para el hospital, de los cuales 15.000 fueron girados por parte del Ministerio de Salud.
Asumió Prieto en Imsalud
A la par de la posesión de los gerentes de las ESE departamentales, ayer asumió también las riendas de la ESE Municipal Imsalud, el odontólogo y exconcejal de Cúcuta, Javier Prieto, quien tiene alta experiencia en la gestión de empresas de la salud. El nuevo gerente fue posesionado por el alcalde encargado, y secretario de Gobierno, Miguel Castellanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion