“Muchísima garantía”
Sobre la contratación de la firma barranquillera y las garantías que ofrece al proceso, Ramírez destacó que son “muchísimas garantías”, sobre todo para que no se cometan los mismos errores del pasado.
Lea más: Adelantan proceso de legalización de asentamientos en la Comuna 6 de Cúcuta
“Ellos cumplieron con esos estándares que queríamos y la verdad hasta el momento ha sido con todas las estipulaciones”, dijo el funcionario. Destacó que el proceso también tiene una parte tributaria, que permitirá proyectar el incremento en los recaudos, aunque todavía no hay información disponible, puesto que la diferencia es de 13 años, toda vez que la última actualización data del 2011.
En el proceso también participan profesionales locales, arquitectos locales que contribuyen a la identificación de las zonas, sobre todo las económicas, que son las partes más sensibles del avalúo catastral, para que no vaya a incurrir en errores.
Tecnología 360°
De igual forma, la alcaldía comenzó la implementación de tecnología de imágenes 360° tipo Street View, una herramienta innovadora que optimizará procesos en la gestión municipal, favoreciendo la planificación urbana y mejorando la toma de decisiones en beneficio de la comunidad.
El uso de imágenes 360° permitirá realizar evaluaciones precisas del estado de las vías, identificar mobiliario urbano y supervisar la infraestructura pública de manera más eficiente.
Además, brindará acceso detallado y actualizado de los diferentes sectores de la ciudad, lo que reducirá los tiempos de respuesta en áreas como el mantenimiento vial y el control del espacio público.
La implementación de esta tecnología ofrecerá una visión integral de la infraestructura urbana, generando importantes beneficios como: mantenimiento vial más eficiente, identificación oportuna de baches y daños en las vías, para su pronta reparación.
Lea más: Aprendices del SENA se quejaron por retraso en entrega de certificados
Asimismo, brinda la posibilidad para tener un inventario actualizado de mobiliario urbano, registro preciso de señales de tránsito, postes de iluminación y paradas de transporte público.
La implementación de la tecnología permitirá una toma de decisiones basada en datos, pues se hará una evaluación precisa del estado de la ciudad para una planificación urbana más eficiente.
De igual forma favorecerá un entorno transparente y participativo, toda vez que los ciudadanos podrán acceder a las imágenes y colaborar en el monitoreo de los espacios públicos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion