La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
¡Campeón! España logró su cuarta Eurocopa al vencer a Inglaterra
En un partido muy táctico, donde los españoles fueron mejores que los ingleses, la marea roja logró vencer y así poner broche de oro a una perfecta Eurocopa.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Julio de 2024

Españoles e ingleses se enfrentaron en un gran partido de fútbol para decidir quien era el gran campeón de la Eurocopa 2024, la cual se llevó a cabo en Alemania en esta edición.

La Selección de España era ligeramente favorita en el partido definitivo del torneo debido al gran nivel que ha mostrado en todas las fases de este, un conjunto que ha deleitado a Europa con un fútbol veloz, ofensivo y de construcción. Mientras que en el otro lado se encontraba Inglaterra, una selección que llegó a la gran final con muchos tropezones, dudas y deudas en lo futbolístico, sin embargo tiene un plantel que muchas selecciones querrían tener.


Lea: Por el espectáculo de Shakira, el entretiempo de la final de la Copa América será más largo


España, que hacía de local, llegó a la final tras ganar el grupo que compartió con Croacia, Italia y Albania. Logrando ganar los tres partidos (3-0 a Croacia; 1-0 a Italia y 1-0 a Albania) y clasificando como primera de grupo, luego en octavos de final se enfrentó a Georgia, selección que aplastó por 4-1. Su primer prueba de fuego fue contra la anfitriona, Alemania, a quienes eliminaron en el último minuto del tiempo suplementario por 2-1. En semifinales se cruzaron con la Francia de Kylian Mbappé, ganándole de gran forma y con el mismo resultado 2-1.

Inglaterra, por su lado, era la visitante del cotejo y llegó a la gran final, tras ganar el grupo que compartió con Eslovenia, Dinamarca y Serbia. Los ingleses sufrieron para pasar de grupo, lograron una victoria por 1-0 ante Serbia, luego empataron con Dinamarca en unos, y finalmente no lograron vencer a Eslovenia, en un triste partido que quedó 0-0. En octavos de final estuvieron eliminados hasta el minuto 94, ante una Eslovaquia que le plantó cara y que estuvo muy cerca de lograr un batacazo, forzaron a los ingleses a jugar alargue, donde lograron finalmente el 2-1. En cuartos de final, los ingleses sufrieron con Suiza y tras empatar 1-1 en el partido, se definió por la tanda de penales, donde ganaron por 5-3. Las semifinal también fue un partido sufrido, que lograron ganar en el minuto 90+3 tras empatar y luego remontar a Países Bajos.

La final de la Eurocopa

España puso en la cancha a su once de gala: Unai Simón, Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Marc Cucurella, Rodri Hernández (C), Fabián Ruiz, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata. Inglaterra puso las siguientes fichas en el campo: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Luke Shaw; Declan Rice, Kobbie Mainoo; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Foden; y Harry Kane (C).

Arrancaron las acciones del partido y ¿qué se podía esperar? Era una final, y al falta de frenetismo y un gran dominador, el primer tiempo fue más que todo un partido inmenso de fichas de ajedrez, los 22 jugadores estaban con una sola tarea, evitar un que su contrincante jugará y así pasó. Ambas selecciones se contrarrestaron de tal manera, que no habían espacios para la aparición de las estrellas, no había lugar para filtrar pases en zona contraria y las acciones de peligro, al menos en el primer tiempo, no estuvieron presentes, Jordan Pickford, portero de Inglaterra y Unai Simón, portero de España, fueron espectadores en uno de los más partidos más trabados, tácticos y planificados de todo el torneo.

Sin embargo, la que propuso e intentó en la primera mitad fue España, que trató de impulsar su juego a través de Olmos, Rodri y Williams, ya que cada jugador inglés tuvo una marca muy estricta a cada jugador español, Yamal cada vez que lo intentaba era neutralizado por un imperial Luke Shaw, latera de Inglaterra. Del mismo modo, los españoles neutralizaban a Belligham, Kane y Saka, que sin embargo fue el que más peligro generó para los ingleses. 


Conozca: Colombia con el sueño de ganar la Copa América y destronar a Argentina


Y así avanzó el primer tiempo, una masterclass táctica de ambos lados de la cancha. Recién hasta el minuto 46 del primer tiempo llegó una opción de peligro para los ingleses, Phil Foden pateó de forma muy incomoda un rebote generado por un intento de despeje tras un tiro libre pateado por Luke Shaw. La primera parte no vio más acciones y así se marcharon a los vestuarios.

Arrancó el segundo tiempo y tan solo bastó un minuto y medio para que apareciera esa España que deleitó en toda la competición, de los pies de sus mejores jugadores del campeonato, Lamine Yamal y Nico Williams. Yamal recibió en la banda, un pase de Dani Carvajal, y con su inmensa velocidad se va por su carril, le gana por primera vez a Shaw, luego encaró y cruzó un balón que recibió y disparó Williams que llegó solo por la otra banda. España tomaba la ventaja en la gran final. Primer acción de peligro claro, primer gol.

 

Casi que de inmediato, España casi logró el cachetazo, el 2-0, tras una perfecta habilitación de Williams en el área inglesa, que Dani Olmos disparó incomodo y cerca del arco inglés, al minuto 49.

El partido se fue abriendo para España, mientras que Inglaterra intentaba tener el balón, que poco le duraba vale recalcar. Una tenencia inerte, que los españoles convertían en peligro cada vez que la recuperaban. Una doble chance pudo significar la sentencia del partido, primero Álvaro Morata, tras ser asistido por Lamine Yamal, eludió al arquero y cruzó un remate que pasó muy cerca, a los 56 del segundo tiempo, y de inmendiato, tras otra recuperación española, Nico Williams chutó un balón desde fuera del área que pasó muy cerca del palo del portero inglés.


Entérese: Las coincidencias de esta Colombia con la Selección de 2001 que hacen ilusionarse con el título de Copa América


En el minuto 65, finalmente, apareció Bellingham que fue neutralizado por el mediocampo español en casi todo el partido, el 10 realizó un inmenso giro afuera del área, ocasionando que dos de sus rivales se chocaran, para luego rematar y casi empatar el partido. España contestó a los dos minutos con un remate de Lamine Yamal que salvó Pickford por muy poco, y para así mantener con vida a los suyos. España siguió desperdiciando chances ante el poderío ingles y eso lo pagó muy caro.

Al minuto 72, Inglaterra apareció en los pies de sus estrellas, Bellingham y Saka combinaron en el área española, el 10 pivoteó un balón a Cole Palmer, quien había ingresado de cambio por Kobbie Maino, que le puso el 7 inglés, el cual remató duro y raso desde fuera del área y así colocar el 1-1 en el partido.

 

Inglaterra empezó a crecer y puso por minutos en aprietos a España. El equipo mejoró en su nivel, pero no lo concretó en chances y mucho menos en goles. Pasó el diluvio y España volvió a hacerse del balón y del partido, ocasionando así en los instantes finales nuevamente situaciones de peligro, Pickford rescató a Inglaterra nuevamente y le sacó otra pelota a Yamal que iba al fondo de la red.

Y así como sucedió en toda la Eurocopa, en gran cantidad de partidos, el gol de la victoria para los españoles llegó en el minuto 86, Marc Cucurella mandó un pase a Mikel Oyarzábal que remató incomodo con una plancha. El VAR revisó la jugada por un posible offside milímetrico y concedió el gol y el 2-1 definitivo del partido. Inmediatamente Inglaterra contestó y casi empata, pero en la línea estaba Dani Olmos que salvó un remate que iba para el fondo de la red.

El árbitro finalizó el partido instantes después y España empezó a celebrar su cuarta en la historia. Convirtiendose así en la selección de Europa con más Eurocopas en la historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día